www.diariocritico.com
El PSM cierra oficialmente su larga crisis con su congreso extraordinario que entronizará a Sara Hernández

El PSM cierra oficialmente su larga crisis con su congreso extraordinario que entronizará a Sara Hernández

Pedro Sánchez será el encargado de su clausura

viernes 31 de julio de 2015, 08:49h
Fin oficial a la 'eterna' crisis del PSM. Porque celebra este viernes su congreso extraordinario donde se elegirá a la nueva ejecutiva regional para la que se perfilan como hombres fuertes de la secretaria general, Sara Hernández, los alcaldes de Fuenlabrada (Manuel Robles), Móstoles (David Lucas), y Alcalá de Henares (Javier Rodríguez).
Los 565 delegados acreditados para este congreso proclamarán a la también alcaldesa de Getafe como nueva líder de la federación madrileña, dejando atrás seis meses en los que el PSM ha estado gobernado por una Gestora (presidida por Rafael Simancas) tras la salida de Tomás Gómez de la Secretaría General.

El congreso, tras el que Hernández quiere abrir una etapa de "unidad" para hacer del PSM un partido "ganador", elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Regional que tendrá un fuerte carácter "municipalista" con un lugar destacado para estos tres alcaldes que arroparán a Sara Hernández.

Así, todo apunta a que la Presidencia del PSM recaerá en Robles mientras habrá dos vicesecretarías generales que ocuparán Lucas y Rodríguez, una figura orgánica que no utilizó el exsecretario general Tomás Gómez y que ahora Hernández parece que va a recuperar.

También se está tratando la integración en la nueva ejecutiva del rival de Hernández en las primarias, el diputado regional Juan Segovia, y que ella misma le ofreció tras alzarse con la Secretaría General.

Esa integración se producirá si Hernández acepta parte de las propuestas orgánicas que planteó su rival, como pueda ser el caso de crear una agrupación socialista en Madrid capital, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

ELECCIÓN DIRECTA DE SECRETARIO GENERAL

El Congreso Extraordinario de este viernes llevará por lema 'Sumando fuerzas', y se desarrollará en dos comisiones: una sobre políticas públicas y otra, sobre modificaciones estatuarias.

Precisamente, una de las novedades del cónclave es la incorporación de las modificaciones necesarias para la elección directa de los secretarios generales por los militantes.

Comenzará a las 12 horas con un balance sobre el periodo de la Comisión Gestora por parte de su presidente, Rafael Simancas. A continuación, se elegirá a la Mesa del Congreso, compuesta por cinco personas, y tendrá lugar la inauguración del Congreso por parte de la presidenta del PSOE, Micaela Navarro y del portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Entre las 16 y las 18 horas se celebrarán las votaciones de los órganos y representantes regionales y a las 19 horas tendrá lugar la clausura por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de la secretaria general del PSM, Sara Hernández.

Hernández ha subrayado tras proclamar su candidatura su voluntad de unir el partido y se ha comprometido a realizar consultas vinculantes a la militancia sobre las cuestiones "relevantes", aludiendo por ejemplo al caso a medidas sobre política fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios