www.diariocritico.com
Garzón llama al PP 'trama de corrupción que se presenta a las elecciones'

Garzón llama al PP "trama de corrupción que se presenta a las elecciones"

viernes 31 de julio de 2015, 17:48h
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado este viernes que "el PP es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones" y que la "retórica" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los casos que afectan a su partido es "absolutamente insuficiente" porque no va acompañada de la asunción de responsabilidades políticas.
Así lo ha señalado Garzón en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre los comentarios sobre la trama 'Púnica' que ha realizado el jefe del Ejecutivo durante su comparecencia para hacer balance del curso político y presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Garzón ha puntualizado que "no todos los militantes y votantes del PP son corruptos", pero ha incidido en que el partido de Rajoy es "una estructura organizada que tiene el corazón y las entrañas afectados por la corrupción".

Así, ha señalado que la sede nacional del PP "se financió con dinero negro" y que los casos 'Púnica', 'Gürtel' y 'Bárcenas' han "tocado a "altos dirigentes del partido". En este contexto, ha citado expresamente a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que ve "bastante directamente" afectada por una trama que, a su juicio, ha confirmado que existía "una estructura clientelar" en torno al partido.

Ante toda esta situación, Garzón tilda de "absolutamente insuficiente la retórica de Rajoy" porque, desde su punto de vista, de un Gobierno "se espera mucho más" que que "esquive" esto asuntos. Lo que tendría que haber hecho el presidente del Gobierno, ha dicho, es haber asumido responsabilidades políticas, haciendo dimitir a su Gabinete "en bloque" y convocado elecciones "hace mucho tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios