www.diariocritico.com
El PNV recuerda que su objetivo final es 'crear un Estado propio'
(Foto: EP)

El PNV recuerda que su objetivo final es "crear un Estado propio"

sábado 01 de agosto de 2015, 12:26h
El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, ha recordado que entre los "objetivos fundacionales" del PNV está la constitución de un "estado vasco soberano", cuestión que requerirá su "tiempo", y ha remarcado que la actual fase es la de "construir y fortalecer el derecho a decidir".

Olano ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Azpeitia, a donde ha acudido este sábado con motivo de las celebraciones organizadas por la festividad de San Ignacio.

Preguntado por las afirmaciones de este viernes del presidente del GBB, Joseba Egibar, respecto a la independencia y si esto es compatible con el pacto de gobierno que mantienen con los socialistas en la Diputación, Olano ha señalado que a la hora de establecer los acuerdos con el PSE-EE, "en absoluto hemos dejado el ideario político de cada partido".

Olano ha recordado que los jeltzales tienen "unos objetivos fundacionales, entre los que está la constitución de un estado vasco soberano", aunque ha reconocido que ello va a requerir "su tiempo y su proceso".

"En este momento, desde la perspectiva del pueblo vasco, tenemos un momento que es el de construir y fortalecer el derecho a decidir. Esa es la fase que ahora vivimos y todo nuestro partido está en ello", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios