www.diariocritico.com
El PP y Ciudadanos tachan de 'enchufista' al Gobierno balear por 'colocar a familiares y amigos en las instituciones'
(Foto: EP)

El PP y Ciudadanos tachan de "enchufista" al Gobierno balear por "colocar a familiares y amigos en las instituciones"

martes 11 de agosto de 2015, 17:51h
Los conocidos como nombramientos 'a dedo' llevan la polémica hasta el Gobierno de Baleares, después de haber contratado como cargos públicos a 4 familiares, uno de los cuales ya ha renunciado al cargo. El PP y Ciudadanos han criticado la política de personal del Ejecutivo balear y han tachado al Govern de nepotista y enchufista. Estas acusaciones se han producido tras la designación de Pau Thomàs, hijo del vicepresidente del Parlament, Vicenç Thomàs, como asesor de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.
Además del hijo del vicepresidente, se han producido otras designaciones como la de la pareja de la consellera de Salud, Juli Fuster, como director gerente del Servicio de Salud o el nombramiento de Jordan Thomas, un joven de 20 años sin experiencia laboral, como asesor técnico de ese mismo departamento. Este último ha renunciado al cargo. Otro caso es el de Francisco Fernández Terrés, conocido por su implicación en distintos escándalos urbanísticos durante su etapa como teniente de alcalde de Urbanismo con el PSOE en el municipio de Mahón, y que ha sido nombrado gerente de Servicios de Información Territorial de les Illes Balears.

La portavoz del PP, Marga Prohens, se ha referido a la contratación de Pau Thomàs como un "nuevo caso de presunto nepotismo" y ha acusado al Govern de "mentir de manera sistemática a los ciudadanos" así como de "convertir las instituciones en oficinas de colocación" al contratar a cargos con "nóminas bien jugosas" sin que hayan acreditado "un suficiente currículum formativo y profesional".

En la misma línea se ha expresado el portavoz de Ciudadanos, quien ha asegurado que el nombramiento de Pau Thomas como asesor técnico de la Conselleria de Trabajo es "un indisimulado caso de nepotismo, un nuevo capítulo de una historia que parece no tener fin".

"(Francina) Armengol debe cambiar de rumbo y apostar por una verdadera regeneración política, alejada de cualquier forma de nepotismo, enchufismo y corrupción", ha aseverado Pericay, quien también ha preguntado si "esta manera de proceder es lo que Armengol entiende como la mejor forma de acercarnos a los países del norte de Europa en materia de ética y corrupción, tal y como anunció la propia presidenta en su discurso de investidura".

Ambos partidos han pedido explicaciones y han exigido cambios en la política del Govern, compuesto por el PSIB y los nacionalistas de Mès.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios