www.diariocritico.com
Rivera acusa a Rajoy de querer reformar la Constitución para reforzar la 'partitocracia'
Ampliar
(Foto: EFE)

Rivera acusa a Rajoy de querer reformar la Constitución para reforzar la "partitocracia"

miércoles 12 de agosto de 2015, 18:54h
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha instado a Mariano Rajoy a "reforzar la democracia, en lugar de blindar la partitocracia", en relación con la propuesta de reformar la Constitución, una cuestión sobre la que ha lamentado que el PSOE busque generar "más privilegios territoriales".
"El gobierno de Rajoy ha tenido cuatro años de mayoría absoluta y sin embargo se ha dedicado a ir en dirección contraria a lo que necesita España. Lo que España necesita es una democracia más fuerte y no una partitocracia decadente", ha señalado Rivera en un comunicado.

Ha considerado así que "el gobierno de Rajoy está incapacitado para liderar una nueva etapa política de reformas profundas en nuestra democracia", y además "pretende hacer un cambio en la ley electoral para que los votos no valgan igual y beneficien a los intereses de su partido".

Rivera ha criticado en este sentido que lo que pretende Rajoy es "intentar maquillar la voluntad de blindar la decadencia del sistema democrático español".

Del mismo modo, ha criticado que el PSOE piense que "si hay que reformar la Constitución es para conceder privilegios territoriales a los partidos nacionalistas" porque considera que esto "sólo crea más desigualdad entre los españoles".

"Si hay que reformar la Constitución -ha agregado- es para garantizar los derechos de todos los ciudadanos y la igualdad ante los principales servicios públicos. Conceder privilegios no es la manera de contentar a quienes nunca van a estar contentos, los separatistas".

Se ha mostrado al respecto partidario de "cambiar algunos artículos" de la Carta Magna, pero no "para generar más desigualdad, sino todo lo contrario, para reforzar nuestra democracia y los derechos de los españoles".

Rivera ha explicado que su partido pretende impulsar reformas "profundas" en el sistema electoral, la ley de partidos, las administraciones públicas y la "despolitización de la justicias", además de un pacto nacional por la educación.

Respecto a Cataluña, el dirigente se ha mostrado convencido de que "lo que hay que hacer es ganar las elecciones del 27S y no pactar con ellos, como han hecho PP y PSOE anteriormente. Hay que apoyar a C's para que forme un gobierno para todos y con las manos limpias".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios