www.diariocritico.com
Rajoy visitará a Merkel en busca de una declaración unilateral contra la independencia de Cataluña
(Foto: EFE)

Rajoy visitará a Merkel en busca de una declaración unilateral contra la independencia de Cataluña

sábado 22 de agosto de 2015, 12:25h
En los proximos días, Mariano Rajoy se desplazará a Alemania, intentando lograr la complicidad de Merkel en la lucha contra el independentismo de Artur Mas y su gobierno. Como ya hizo en el pasado, Angela Merkel es una defendsora de la unidad del territorio español, y por ello, el presidente busca un apoyo contundente de cara al 27S

Esta semana el pleno del Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la participación española en el tercer rescate a Grecia gracias a los votos a favor de PP, PSOE, UPyD, Convergencia i Unió, el PNV y formaciones del Grupo Mixto como Coalición Canaria, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro (UPN).
El debate, a petición de Rajoy, pero sin Rajoy, era un plan para manifestar su firmeza y declarar la “guerra” a aquellos partidos insurgente. A Rajoy, en los últimos años, le han salido dos muy peleones. Si el tirón de orejas del Congreso era para desprestigiar a Podemos, ahora necesita rápidamente otra llamada al orden, en este caso a la deriva secesionista de Artur Mas. El presidente buscará, en su próxima visita a Alemania, el “calor” de la canciller Alemana, Angela Merkel, y ratificar la postura opositora de ésta ante la iniciativa del Gobierno de Cataluña.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó ya que comparte la posición del Gobierno español ante el debate soberanista de Cataluña y ha defendido la integridad territorial de todos los Estados."Defendemos la integridad territorial de todos los Estados, que es algo totalmente diferente a la independencia de una región", manifestó hace casi un año, cuando Merkel fue preguntada por la cuestión. En los próximos días se espera que Rajoy acuda a la residencia de verano de la canciller alemana, y logre allí una declaración contundente y definitiva a favor de la postura del ejecutivo y en contra de las intenciones del gobierno de la Generalitat. En su momento, la líder alemana, ya aseguró que no recibiría ni a Artur Mas ni a Pep Guardiola como miemros de la lista unitaria que busca la independencia de Cataluña.

Merkel vuelve a ser estrella de cartel para Rajoy, que inicia nuevamente el peregrinaje hacia un oráculo del norte, para que éste, siga guiando los intereses del Gobierno español, y a su vez, el de los españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios