www.diariocritico.com
Pedro Sánchez, de gira por Latinoamérica, el gran ausente del inicio del curso político
Ampliar
(Foto: EFE)

Pedro Sánchez, de gira por Latinoamérica, el gran ausente del inicio del curso político

> Desde este jueves y hasta el 3 de agosto visitará México, Chile, Colombia y Perú

jueves 27 de agosto de 2015, 11:57h
Pedro Sánchez se va a hacer las américas y empieza el curso político fuera de España. Lo hace en plena polémica sobre el soberanismo catalán a un mes de unas elecciones trascendentales para España, con el debate sobre los Presupuestos para 2016 en el que su partido ha presentado este jueves las enmiendas parciales -tras ver rechazada este miércoles la de la totalidad- con el decálogo socialista sobre violencia de género -también presentado este miércoles- y otros muchos asuntos ya en plena vorágine politica este año adelantada a agosto.

El caso es que el de secretario general del PSOE da comienzo este jueves a una gira que le llevará por cuatro países de Latinoamérica en unas fechas de tanta actividad política en España que le tendrán ausente del comienzo del curso político fuera de España. Además, esta gira -que podía haber realizado con anterioridad, aunque fueran sus vacaciones-, la hará sin la compañía de secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ni la de ningún miembros de la ejecutiva socialista.

Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del Gobierno con bastantes posibilidades de ser el próximo máximo mandatario del Ejecutivo, aunque con la compañía de Podemos -cual acontece ahora en Castilla-La Mancha con Emiliano García Page y en muchos ayuntamientos según pronósticos y encuestas- ha dado comienzo este jueves a una gira de trabajo en la que visitará México, Colombia, Perú y Chile, entre los días 27 de agosto y 3 de septiembre. En los cuatro países mantendrá encuentros con sus presidentes de Gobierno: Enrique Peña Nieto, en México; Juan Manuel Santos, en Colombia; Ollanta Humala, en Perú y Michelle Bachelet, en Chile, según informa el PSOE.

La colonia española

Asimismo, se reunirá con la colonia española, con empresarios españoles presentes en esos países y empresarios locales con inversiones en España, con representantes del exilio español en México y con distintas personalidades e intelectuales. Según el PSOE, en los diferentes contactos y reuniones que mantendrá con la ciudadanía española, Pedro Sánchez pulsará y conocerá de primera mano las necesidades y solicitudes de los españoles residentes en el exterior y de las empresas radicadas allí.

Igualmente, expondrá las principales medidas que aplicará desde el Gobierno de España para mejorar el servicio y la actuación de embajadas y consulados españoles y para garantizar el derecho de voto y los derechos sociales de los ciudadanos españoles en el exterior. Asimismo conocerá la evolución reciente política, económica y social de cada uno de los países visitados, así como sus perspectivas de futuro.

Durante sus encuentros resaltará la importancia de la relación de estos países con España, planteando iniciativas de cooperación conjunta en distintos campos para beneficio mutuo, según la fuente. Igualmente, abordará posibles iniciativas para seguir fortaleciendo las Cumbres Iberoamericanas y brindará todo el apoyo del PSOE a las reformas que están acometiendo los distintos presidentes para que redunden en el fortalecimiento democrático, la justicia social y el crecimiento económico.

El líder socialista analizará en sus reuniones distintos cauces y medidas para garantizar la mejor integración de los nacionales de esos países residentes en España y de los españoles residentes en ellos. Según el comunicado del PSOE, "esta gira por cuatro países latinoamericanos pone de relieve, una vez más, el lugar relevante y destacado que América Latina tiene para el PSOE y para su secretario general, Pedro Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios