www.diariocritico.com
A Varoufakis se le queda pequeña Grecia: se lanza a crear un movimiento para 'restaurar la democracia' en Europa
Ampliar
(Foto: EP)

A Varoufakis se le queda pequeña Grecia: se lanza a crear un movimiento para "restaurar la democracia" en Europa

> Califica los próximos comicios helenos como "tristes"

jueves 27 de agosto de 2015, 17:21h
El exministro de Finanzas griego no participará en las "tristes" elecciones que se prevé se celebren el próximo mes en Grecia y en lugar de ello se centrará en crear un nuevo movimiento para "restaurar la democracia" en Europa.
"No voy a participar en estas tristes elecciones", ha declarado Varoufakis a Reuters por teléfono preguntado sobre los comicios que previsiblemente se celebrarán el 20 de septiembre.

El combativo académico y motorista fue destituido como ministro de Finanzas el mes pasado tras su rechazo al nuevo rescate para Grecia acordado por el Gobierno y después de ser apartado como negociador por su postura al respecto y por el malestar que generaba entre sus homólogos.

Desde entonces, ha atacado repetidamente el acuerdo alcanzado por el ahora exprimer ministro Alexis Tsipras. En Syriza han asegurado que tanto Varoufakis como otros parlamentarios que votaron en contra del rescate no podrán presentarse en su lista.

El exministro ya había adelantado que no se uniría a la facción izquierdista escindida de Syriza, Unidad Popular, que se ha constituido en nuevo partido. Según ha explicado, aunque simpatiza con ellos, hay puntos en los que no coinciden, como su defensa de la salida de Grecia del euro.

En este sentido, ha explicado a Reuters que quiere establecer una red europea destinada a restaurar la democracia que eventualmente pueda llegar a convertirse en partido pero que por el momento es solo una idea que ha visto que muchos apoyan.

"En lugar de tener partidos nacionales que se presentan a nivel nacional será una red europea que esté activa a nivel nacional", ha explicado. "No es algo inmediato. Es algo que se está cociendo lento (...) algo que gradualmente echa raíces en Europa", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios