www.diariocritico.com
El 'tirón de orejas' de Felipe González y Duran i Lleida a Artur Mas
(Foto: EFE)

El "tirón de orejas" de Felipe González y Duran i Lleida a Artur Mas

domingo 30 de agosto de 2015, 11:04h
Un ex presidente, un ex socio y una trituradora, tres elementos que señalan a CDC y a su presidente como un líder que no ofrece la mejor salida posible para Cataluña

El ex presidente asegura en un artículo publicado por EL PAÍS, que Mas lo que va a lograr es “desconectar” a Cataluña y los a catalanes del resto de España. Felipe Gonzalez mantiene una discurso duro contra la Generalitat a la que acusa de romper la Constitución: “Desconectarían del resto de España, rompiendo la Constitución, y por ello el Estatuto que garantiza el autogobierno, y la convivencia secular en este espacio público que compartimos. En el límite de la locura, empiezan a ofrecer ciudadanía catalana a los aragoneses, valencianos, baleares y franceses del sur”

Gonzalez pronostica que el futuro de Cataluña independiente se acercará más al caso de Albania o Kosovo que a cualquier otro país. El artículo compara también con Grecia, donde una consulta sobre la aceptación de los recortes propuestos por la UE fueron rechazados por un 60% de los votos. Al final, la voluntad de la Unión pesa sobre cualquier iniciativa personal.

El ex presidente manifiesta su total desacuerdo con el “inmovilismo” del Gobierno, y propone más diálogo que confrontación. Un aspecto en lo que coincide con Duran i Lleida, un líder que conoce muy bien lo que es mantener una relación óptima entre Cataluña y Madrid para garantizar una mayor prosperidad para la comunidad autónoma.

Por su parte, en una entrevista concedida a El Periódico, el líder del que fuera socio de CDC durante 37 años, manifiesta su preocupación por lo que pueda acontecer el próximo 27S. Califica esa fecha com un a cita más poética que real, y pronostica un desastare e inestabilidad para Catalunya, gobernado por un tripartito de izquierda.

Según las últimas informaciones, la Guardia Civil ha localizado "un documento contable de alto interés policial para el caso" oculto tras la caja fuerte del despacho de Andreu Viloca, el administrador de Convergència Democràtica de Catalunya y de la fundación del partido CatDem.

Además, una parte de la documentación incautada estaba metida en la trituradora de papel del despacho del administrador de CDC. Según relata el periódico catalán, entre las tiras de papel había trozos que hacían referencia a la constructora Teyco, la empresa propiedad de la familia Sumarroca que está siendo investigada como presunta pagadora de las comisiones. Según La Vanguardia, varios guardias civiles estarían trabajando para recomponer el puzzle de documentos triturados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios