www.diariocritico.com
El PSOE reclama a Rajoy que España acoja a 4.000 refugiados, en vez de sólo 2.000
Ampliar
(Foto: EFE)

El PSOE reclama a Rajoy que España acoja a 4.000 refugiados, en vez de sólo 2.000

lunes 31 de agosto de 2015, 13:51h
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido este lunes al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que no sea "cicatero e insolidario" y que España dé refugio a alrededor de 4.000 desplazados de guerras como la de Siria y dote de medios suficientes a las autonomías para distribuir su acogida.
Hernando ha trasladado esta solicitud a Rajoy en una rueda de prensa celebrada en la sede de Ferraz, en la que ha presentado un documento de propuestas del PSOE para responder a la crisis humanitaria de refugiados que están viviendo la UE y el Mediterráneo.

"Es una crisis de dimensiones desconocidas y la altura moral del Gobierno de Rajoy se medirá en cómo responda ante este reto humanitario. Por ahora, su papel ha sido insolidario y cicatero", le ha reprochado el portavoz socialista.

Según Hernando, Rajoy demanda a la canciller alemana, Angela Merkel, la solidaridad de la UE, pero el Ejecutivo del PP no actúa del mismo modo.

"Señor Rajoy, hay que predicar con el ejemplo. Si quiere que la UE sea solidaria, empiece usted a ser solidario y no juegue con el mercadeo de las cifras de refugiados", ha insistido.
Frente a los algo menos de 2.000 desplazados que el Gobierno está dispuesto a dar asilo, la dirección del PSOE reclama que sean 4.000, como cifra la Comisión Europea.

Los socialistas consideran "razonable" que este contingente se reparta entre las comunidades autónomas y ciudades "en función de sus circunstancias" y de que el Gobierno ponga los medios suficientes para hacer posible esta acogida, que ha cifrado en unos 110 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios