www.diariocritico.com
'Cementerio de elefantes': Fabra, Barberá y otros derrotados el 24-M juran como senadores

'Cementerio de elefantes': Fabra, Barberá y otros derrotados el 24-M juran como senadores

martes 01 de septiembre de 2015, 09:18h
La fama de la Cámara Alta como refugio y 'cementerio de elefantes' de políticos que perdieron poder y a los que sus partidos premian con este trabajo fácil y bien remunerado va en aumento. Porque los nuevos senadores de diversas formaciones designados por algunas comunidades autónomas, entre ellos, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, el expresidente de la Comunidad Valenciana Alberto Fabra, y la de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, juran este martes su cargo ante el pleno del Senado.


Casi una veintena de senadores son los que van acatar la Constitución de forma solemne, si bien la mayoría de ellos ya han tomado posesión de su escaño. Entre ellos está la senadora de Podemos por la Comunidad Valenciana, Pilar Lima, que es sorda, si bien ya se ha estrenado en comisión. Por el PP, los nuevos senadores o los que renuevan su cargo por designación autonómica son Barberá, Fabra, Rudi, María Ángeles Moreno, Mercedes Roldós y Antonio Serrano.

En el PSOE, van a jurar su condición de parlamentario su portavoz, Óscar López, designado de nuevo por las Cortes de Castilla y León; Marcelino Iglesias, Joan Lerma, Nemesio Lara, Julio Cruz y Rafael Lemus. Otros que van a adoptar su condición plena de senador son Carles Mulet, de Compromís, Luis Crisol, y María del Mar Julios, de Coalición Canaria. También se va a renovar el cargo de Juan José Lucas (PP) como vicepresidente primero de la Cámara Alta.

El pleno del Senado se reanudará con la sesión de control al Gobierno, en la que va a estar ausente el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al asistir en Berlín a la cumbre hispano-alemana.
Las preguntas que estaban destinadas a Rajoy las contestará la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. El portavoz del PSOE, Óscar López, le va a preguntar por la posición del Gobierno respecto a la reforma constitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios