www.diariocritico.com
'Juego de Tronos' supera a 'CSI' como la serie más internacional
Ampliar
(Foto: HBO)

'Juego de Tronos' supera a 'CSI' como la serie más internacional

> Se llegó a emitir en 173 países de forma simultánea

miércoles 02 de septiembre de 2015, 11:26h
La serie estadounidense 'Juego de Tronos' (Games of Thrones) acaba de conseguir el récord del drama televisivo emitido en más países de forma simultánea. Así lo ha establecido el 'Libro Guinnes de los récords', que prepara su edición de 2016.
En concreto, la organización ha establecido que el segundo episodio de la temporada 5 de 'Juego de Tronos' se ha emitido en 173 países de forma simultánea. De esta forma, arrebata el título a 'CSI', que estableció su marca cinco semanas atrás, con un total de 171 países.

La serie -que adapta las novelas de George R.R. Martin- ya había aparecido entre los récords tras convertirse en la serie más pirateada, título que conserva desde 2012. Según datos de 2015, 'Juego de Tronos' llegó a registrar la marca de 6,5 millones de descargas ilegales en una sola semana.

De hecho, la decisión de emitir los capítulos de la quinta temporada de forma simultánea en tantos países se debe, en parte, a un intento de disminuir las descargas ilegales.

En la actualidad, 'Juego de Tronos' está grabando su sexta temporada, que no verá la luz hasta 2016. No obstante, los productores han conseguido mantener el interés de los fans a través de los anuncios de los nuevos fichajes y, sobre todo, por las especulaciones alrededor del personaje de Jon Nieve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios