www.diariocritico.com
La policía se queda sin su 'community manager' estrella: sus mejores tuits
(Foto: @policia)

La policía se queda sin su 'community manager' estrella: sus mejores tuits

martes 01 de septiembre de 2015, 11:47h
Carlos Fernández Guerra era el hombre que estaba detrás de los tuits de la Policía nacional. Su estilo coloquial, relajado y juvenil hizo que la cuenta de Twitter se destacara por su eficacia en el uso de las redes sociales. Ahora Fernández abandona su cargo, tras seis años, para ir a trabajar a una multinacional.

Deja una cuenta con 175.000 seguidores, lo que supone que la policía es una de las instituciones oficiales con más followers. Con referencias culturales o de actualidad, con mensajes que parecían chistes pero eran serios o con las interacciones, Fernández atrajo el foco a su forma de comunicar en las redes. Así, no tenía reparo de utilizar letras de canciones o bromear con otros usuarios, siempre que el mensaje importante calara.

Su estilo desenfadado no le evitó alguna polémica, como cuando respondió a una pregunta irónica sobre cómo viajar con porros, asegurando que mejor era liarlos y llevarlos donde los perros no pudieran detectarlos. Poco después tuvo que matizar su respuesta, diciendo que la tenencia y consumo de drogas implicaba sanción.

Aquí unos ejemplos del porqué de su éxito:







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios