www.diariocritico.com
El PP tacha de 'hachazo' al sector la suspensión de la Cumbre del Vino de Castilla-La Mancha
(Foto: Archivo)

El PP tacha de "hachazo" al sector la suspensión de la Cumbre del Vino de Castilla-La Mancha

martes 01 de septiembre de 2015, 14:16h
El PP de Castilla-La Mancha ha criticado la suspensión de la Cumbre del Vino anunciada por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y ha asegurado que esta decisión supone "un hachazo" al sector vitivinícola.


El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha señalado en rueda de prensa que la suspensión significa "hacer una política negativa y destructiva" y ha hecho hincapié en que "la Cumbre del Vino ha funcionado muy bien y era una referencia a nivel nacional e internacional".

Tirado ha manifestado que la Cumbre del Vino "era una buena iniciativa", insistiendo en que eliminarla es "ir en contra de un sector estratégico". El 'popular' ha recordado que su partido hizo "una apuesta por el sector vitivinícola", apuntando que "se realizaron dos ediciones con gente del máximo prestigio a nivel internacional".

"Hay que hacer una promoción integral del vino y la Cumbre del Vino es compatible con Fenavin", ha afirmado el secretario regional, que ha lamentado que el PSOE "se vuelva a posicionar en contra del vino justo en plena vendimia".

Tizón cree que es "una feria buena para el sector"

En el mismo sentido, a preguntas de los medios en una rueda de prensa posterior, el presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, ha señalado que la Cumbre del Vino era una "feria buena para el sector, para la ciudad y la provincia", por lo que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no hace honor a su condición de exalcalde de Toledo, privando a la ciudad" de esta feria, en lo que ha considerado que "no es una buena decisión".

Una moción en el Ayuntamiento de Toledo

El coordinador del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha anunciado que llevarán una moción al pleno del Consistorio para solicitar al presidente regional, Emiliano García-Page, que revierta su "nefasta" decisión de acabar con la Cumbre del Vino.

Velasco ha dicho que se trata de una "triste noticia, para la ciudad, sus comerciantes y sus empresarios del sector hostelería y Servicios, en particular, y para la región y el sector del vino en general".

A su modo de ver la Cumbre Internacional del Vino ha supuesto para Toledo "riqueza, impulso turístico y promoción a nivel nacional e internacional en cantidad y calidad" y ha servido para "impulsar una gran industria agroalimentaria, potente, y que genera riqueza y puestos de trabajo en la región, cuyo epicentro ha sido Toledo".

Dicho esto, ha pedido a la alcaldesa, Milagros Tolón, que explique a los hosteleros de la ciudad porqué "no ha defendido la Cumbre del Vino para la ciudad como un evento de importantísimo impacto económico y de promoción".

"Tolón ha perdido la batalla frente a la alcaldesa de Ciudad Real , que sí ha sabido defender los intereses de su ciudad, cuando eso no era necesario, ya que Fenavin es compatible con la Cumbre Internacional y así se ha demostrado en los últimos años, luego es imposible que el argumento sea apoyar Fenavin y eliminar la celebración de la Cumbre Internacional del Vino", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios