www.diariocritico.com
La oposición considera que el aumento del paro desmonta el discurso de la recuperación del PP
(Foto: EFE)

La oposición considera que el aumento del paro desmonta el discurso de la recuperación del PP

miércoles 02 de septiembre de 2015, 13:22h
La noticia de aumento del desempleo en agosto ha provocado críticas hacia el Gobierno por parte de los partido de la oposición, que han cuestionado el discurso del PP. La secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, ha declarado que el dato de paro registrado en agosto demuestra que "no hay recuperación todavía" y advierte de que "con contratos de dos meses y salarios de hace 30 años" se ponen en riesgo la Seguridad Social y el Fondo de Reserva de las pensiones. Por su parte, Cayo Lara (IU) también ha asegurado que estos "malos datos" "desmontan" la "tan cacareada" recuperación y criticado que lo único que crece son los beneficios a los bancos y las mentiras.
El PSOE ha aprovhechado para criticar el discurso del PP tras conocer los datos de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en agosto. Según las cifras del Ministerio de Empleo, el número de desempleados aumentó en 21.679 personas --casi el triple que en el mismo mes de 2014-- hasta situarse en 4.067.955 personas, mientras la Seguridad Social perdió una media de 134.289 afiliados.

"La ministra de Empleo, Fátima Báñez, dice que los malos datos de paro y afiliación responden a que agosto es un mal mes para el empleo. Nunca ha sido tan malo como éste. Los datos de incremento del paro registrado y de caída profunda de la afiliación indican que no hay recuperación económica ni creación de empleo. Eso es lo peor", ha señalado Rodríguez.

Además, la dirigente socialista rechaza las palabras de Báñez de que "no hay que preocuparse porque la hucha de las pensiones se irá llenando poco a podo durante los próximos meses" porque eso es "imposible" con el tipo de contratación precaria que se está dando.

"Lo que pasará si el PP no deja el Gobierno pronto es que cada vez habrá menos empleo y las pensiones estarán cada vez más en peligro", ha zanjado Rodríguez, recordando que desde el inicio de la legislatura el Gobierno 'popular' ha sacado del Fondo de Reserva más de 45.000 millones "de todos los pensionistas".

La "cacareada" recuperación

Por su parte, el presidente de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Cayo Lara, ha asegurado que los "malos datos" del paro "desmontan" la "tan cacareada" recuperación de la que habla el Gobierno y demuestran que en España no está aumentando el empleo sino que "lo único que crece son los beneficios de los bancos y las grandes empresas y las mentiras" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"No estamos contentos con los malos datos del paro, no nos alegramos, a pesar de lo que algunos opinan porque afectan a la clase trabajadora, a la mayoría social y a una parte muy importante de nuestra gente, por decirlo en términos populares", ha señalado Lara.

Y es que "la realidad sigue siendo tozuda, desgraciadamente", y a pesar de que el Gobierno lleva meses "vendiendo el despegue" de la economía el pasado mes de agosto aumentó el paro y, con ello, el número de "dramas humanos" de familias sin empleo.

El coordinador federal de IU ha rechazado además las excusas de que agosto es tradicionalmente un mal mes para el empleo recordando que el de este año es "el peor dato de los tres últimos" ejercicios y llega incluso a triplicar el aumento del desempleo en agosto de 2014.

"Esto demuestra que la política de este Gobierno sólo está contribuyendo a sustituir empleo fijo, estable y con derechos por empleo basura, precario, a tiempo parcial y temporal", ha añadido, recordando que sólo el 6,4% de los nuevos contratos son indefinidos y la mitad de ellos a tiempo parcial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios