www.diariocritico.com
Albacete acoge la exposición “Bellver, artista del viaje”
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Albacete acoge la exposición “Bellver, artista del viaje”

viernes 04 de septiembre de 2015, 10:05h
El diputado provincial de Cultura, Alberto González, y el artista contemporáneo Fernando Bellver inauguraron en el Claustro de La Asunción la Exposición “Bellver, artista del viaje”, que permanecerá en el mismo hasta el próximo 3 de octubre.


Se trata de una que reúne por primera vez las obras más importantes sobre los numerosos viajes del pintor y grabador Fernando Bellver (Madrid, 1954), uno de los artistas españoles contemporáneos más internacionales.

Desde sus inicios en los años 80, su obra ha evolucionado dentro de un estilo pop fresco e irónico. En su producción destaca el trabajo sobre la obra seriada en numerosos soportes: aguafuerte, fotografía, estampa digital, etc., que le hizo acreedor en 2009 del Premio Nacional de Arte Gráfica.

Comisariada por Alfredo Mateos Paramio, la muestra está dividida en dos partes: una donde aparece la conexión entre los cuadernos de viaje y sus grandes grabados y otra, ubicada en el segundo piso, dedicada a los recorridos de Bellver por Japón.

La exposición, promovida por el Servicio de Cultura de la Diputación de Albacete y por Photosai, incorpora Realidad Aumentada, y permite recorrer virtualmente los escenarios retratados por Bellver, invitando a los visitantes a interactuar con los cuadros a través del teléfono móvil. Para ello es necesario descargar la aplicación "Layar", tras lo cual es posible ver el catálogo editado por la Diputación, mirar un video sobre los viajes de Bellver o escuchar una explicación sobre alguna de las obras expuestas.

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 18 a 21 horas; así como los sábados, de 10 a 14 horas. Junto al artista, en el acto inaugural estuvieron presentes los diputados provinciales Nieves García Piqueras y Luis Miguel Atiénzar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios