www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Madrid denuncia que tiene que pagar 18.000 euros al día por el alquiler de un edificio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid denuncia que tiene que pagar 18.000 euros al día por el alquiler de un edificio

> Aseguran que se encontraron un contrato blindado y que el edificio fue privatizado

viernes 04 de septiembre de 2015, 11:22h
El Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha desvelado que tienen que pagar 18.422 euros diarios por el alquiler de su sede, o lo que el lo mismo, 767 euros cada hora. Aseguran que se encontraron con un contrato "blindado" que estará vigente hasta 2019 y además denuncian que el edificio era público, pero que fue vendido a una empresa privada por un precio inferior al valor del mercado.
El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, ha puesto en marcha un blog para contar cómo funciona el consistorio desde dentro. Y este viernes ha sorprendido con una entrada en la que detallan lo que cuesta el alquiler de la sede del Área de Economía y Hacienda.

Cuentan que cada día tienen que pagar 18.422 euros, 767 euros por hora, con dinero público para un edifico en el que trabajan 620 personas. "Y así hasta el año 2019, porque el contrato vigente está blindado y va a ser difícil que podamos deshacernos de él", cuentan en el blog.

Según el Ayuntamiento, el edificio fue una vez de propiedad municipal, pero ahora se paga el alquiler a una empresa privada. Sin especificar en qué momento fue vendido el edificio, cuentan que un gobierno anterior decidió remodelar la sede y luego venderla "por un precio inferior al de mercado, para acto seguido pasar a alquilarlo por un precio superior".

Denuncian que el precio medio de la zona -en la céntrica calle Alcalá- es de 16,6 euros por metros cuadrado, frente al que pagan ellos, de 28,37, lo que resulta en un sobrecoste de más de 1 millón y medio de euros, según el Ayuntamiento. "Con esa cantidad podríamos contratar a un centenar de empleados de la limpieza para las calles de Madrid", comentan.

Aunque el número de trabajadores es elevado, critican que hay espacios vacíos, habitaciones que no se utilizan e incluso un jardín y que muchos de ellos podrían trabajar en el palacio de Cibeles -la sede central del Ayuntamiento-, que califican también de un "gigantesco e infrautilizado inmueble".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios