www.diariocritico.com
Santiago González. Esculturas en el jardín
Santiago González. Esculturas en el jardín (Foto: XII Encuentro de Artistas El Dorado)

Quintanar de la Orden acoge su XII Encuentro de Artistas

domingo 06 de septiembre de 2015, 14:37h
Quintanar de la Orden (Toledo) acoge el XII Encuentro de Artistas, organizado por la Fundación Amelia Moreno, que comenzará el próximo 12 de septiembre con una exposición de arte contemporáneo que abrirá todas las tardes de 19 a 21.30 hasta el 27 de septiembre y cuya entrada será gratuita en las instalaciones del Espacio-Arte El Dorado, un ala de la antigua fábrica de licores "El Dorado" de la localidad toledana.


El XII Encuentro de Artistas de Quintanar de la Orden se inaugura el 12 de septiembre, sábado, y presentará en una exposición las obras de 11 artistas. "Obra sonora, una instalación, video, escultura, fotografía, obra sobre papel y sí, mucha pintura, junto con un concierto inspirado en el Freejazz de Eric Dolphy, la vida sorprendente de Teresa de Jesús y una joya desconocida de la arquitectura racionalista que se encuentra en Quintanar", explican los organizadores.

"Son muchos proyectos arriesgados, al límite, y todos, creemos y esperamos, de gran rigor e interés, tan serios como divertidos".

El día de la inauguración se presenta 'Inmaterial Memoria', instalación sonora sobre las 24 tinajas del espacio José Pablo Polo, compositor a las 20 horas y a las 19.15 en la Casa de los Alfónsigos, Francisco Felipe, artista charlará sobre el cultivo del pistacho.

El vernes, 18 de septiembre a las 20 horas se celebra la conferencia "Arquitectura precursora del Racionalismo en el Albergue de la carretera de Quintanar de la Orden (actual Centro ASPRODIQ)" que estará a cargo de María José Rodríguez Pérez y Antonio Ceresuela Puche, arquitectos

Ya el sábado 19, se presenta Eric Dolphy: Restrospective & Influence, a las 20 horas a cargo de David Romero-Pascual, compositor, organizador y músico (Música para clarinete bajo y soporte electrónico".

El 26 de septiembre a las 11 horas se ofrece un taller para niños a partir de 6 años bajo el lema 'Un viaje a través del Dorado' a cargo de la artista Isabel Moltó.En este taller vamos a realizar un viaje a través de las obras expuestas en la Fundación.En el taller, que se prolongará durante dos horas, se dispondrá de una serie de objetos para impresión, sellos de madera y diferentes objetos, papeles para collage, dibujo, etc.

Ese mismo día a las 20 horas se celebra "Te daré libro vivo", dialogo ilustrado con imágenes sobre Teresa de Jesús y su obra Sábado, a cargo de Noni Benegas y Ana Rossetti, poetas.

Puede acceder al programa íntegro del encuentro en este enlace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios