www.diariocritico.com
Talavera de la Reina, protagonista del X Premio Nacional de Investigación en Enfermería Raquel Recuero
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Talavera de la Reina, protagonista del X Premio Nacional de Investigación en Enfermería Raquel Recuero

lunes 21 de septiembre de 2015, 10:34h
El X Premio Nacional de Investigación Enfermera Raquel Recuero Díaz, organizado por la Asociación Española de Enfermería. Gestión del Conocimiento Enfermero (GECOE) y por el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, acaba de conceder sus galardones en los que los profesionales de Talavera de la Reina han tenido especial protagonismo.
El Primer Premio recayó sobre el trabajo “Estudio aleatorizado experimental sobre la influencia de un programa de rehabilitación integral respiratoria en pacientes oncológicos con disnea”, del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
El Segundo Premio fue para “El cuidador ¿des…cuidado?”, de Talavera de la Reina, y el Tercer Premio para “Influencia de una intervención educativa enfermera en el ámbito escolar”, también de profesionales de Talavera de la Reina.
Los premios constaban de un primer galardón dotado de 3.000 euros, de la mano del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, de un segundo galardón dotado de 1.000 euros y de un tercero por valor de 500 euros.
Salamanca y Talavera de la Reina fueron los trabajos premiados, tras la deliberación del Comité Científico, que tuvo que valorar los 16 trabajos presentados a concurso.
En el acto de clausura, el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, afirmó que es "indudable la gran calidad y el esfuerzo" que hay detrás de cada trabajo, “nuestra profesión está dando pasos de gigante en materia de investigación, lo que sin duda repercute en una mayor profesionalización y, sobre todo, incide muy positivamente en la salud del paciente, que es nuestro objetivo fundamental”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios