www.diariocritico.com
Son '4 Pelagatos'... pero hacen buen rock de barrio y solidario

Son '4 Pelagatos'... pero hacen buen rock de barrio y solidario

martes 29 de septiembre de 2015, 09:29h

Originales en el nombre: 'Los 4 Pelagatos'. Ellos mismos se definen como una banda de barrio -en 'su' Parla-, en la que el sentido del humor y la sencillez siempre han estado presentes. Lo que, como el título de la mítica película de José Luis Cuerda, significa que 'amanece, que no es poco'. Y no es poca su hoja de servicios a la música en las dos décadas largas que llevan en activo pariendo siempre un magnífico directo de todos los estilos de rock.

Un sentido del humor que es denominador común en las presentaciones que hacen antes de sus conciertos, cuando lanzan: “Llegados hace más de 20 años desde Oklahoma y Mississipi, y afincados en Parla, pronto se familiarizaron con la cultura y la música de nuestras tierras. De ahí nace su refinado gusto por el Rock patrio, así como de sus artistas más punteros, y como no podía ser de otra manera, nuestra gastronomía. Coz, Leño, Burning, Extremoduro, Barricada, MCD o Platero y Tu forman parte del repertorio de esta "Rocanrol" Orquesta, que a pesar de ser demasiado gordos para el rock'n'roll, lo dan todo en el escenario. ¡La Orquesta que todo pueblo quiso tener para sus fiestas!”

Comenzaron tratando de parecerse a sus maestros del blues, llegando incluso a compartir escenario con Ñaco Goñi y Los Bluescavidas. Por aquel entonces se llamaban 'Canal Blues'. Lo que analizan con su sempiterno humor no exento de aurtocrítica: "Éramos jóvenes e inconscientes. Por eso, la madurez nos llevó a sentar los pies y decantarnos por cuestiones más de nuestra tierra. Nunca sentimos la necesidad de saltar a la fama o de ganarlos la vida con esto de la música (y así nos va). Todos somos padres de familia y sentimos la música como una forma de alimentar nuestro día a día, de sacarle el jugo a la vida. Pero siempre quisimos hacerlo lo mejor posible, y de la forma más divertida posible".

A lo largo de sus dos décadas en activo, han actuado en todas las condiciones y lugares posibles e imaginables (incluso inimaginables), incluyendo las cárceles y aunando a la buena música su progresista sentido social. Larga vida, pues al rock y a estos cuatro pelagatos que, más humor, más, en realidad son cinco: David Juiz Mora (batería y coros), Nacho Peralta (bajo), Manuel Mimbrero (guitarra y coros), Tito Comino (guitarra) y Carlos Candel (voz).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios