www.diariocritico.com
Cifuentes y Quiroga salen en defensa de Rajoy tras las críticas de Aznar sobre el 27-S
Ampliar
(Foto: EP)

Cifuentes y Quiroga salen en defensa de Rajoy tras las críticas de Aznar sobre el 27-S

lunes 28 de septiembre de 2015, 18:18h
Las duras críticas vertidas por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, contra el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tras los malos resultados electorales cosechados por el PP en las elecciones catalanas, han desatado las reacciones del candidato del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, que ha pedido "respeto" a Aznar por el trabajo realizado por los 'populares' en la región. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la líder del PP vasco, Arantza Quiroga, han salido en defensa de su 'jefe', ya que consideran que no es el responsable directo de estos resultados.

El ex presidente José María Aznar ha arremetido contra el inmovilismo de Rajoy en Cataluña, al tiempo que le ha culpado de los malos resultados, que han dejado al partido en "el peor escenario posible".

Cifuentes ha indicado que "todos" deben ser "constructivos" a la hora de analizar las elecciones catalanas y ha pedido no vincular el resultado de esos comicios con el Gobierno de Mariano Rajoy. "En Cataluña ha habido unas elecciones autonómicas, no ha habido un plebiscito ni nada de lo que se quiere hacer y creo además que tenemos que ser todos constructivos", ha concluido.

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha tildado de "injusto el poner toda la responsabilidad" del resultado de las elecciones catalanas en Rajoy, y ha añadido que ahora lo que tienen que hacer es "entender las claves" de esos comicios y "ser capaces de dar una respuesta de aquí a las generales".

"Creo que a Mariano Rajoy no se le puede hacer responsable. En todo caso, a todo el PP porque todos estamos tomando las decisiones que creemos más adecuadas y lo que tenemos que hacer es entender las claves las elecciones catalanas y ser capaces de dar una respuesta de aquí a las generales", ha manifestado.

Quiroga ha señalado que el PP está haciendo "una gran labor" al frente del Gobierno de España y ha agregado que ahora, "además de garantizar la unidad de España" y "mejora la economía", tienen que "resolver otros asuntos" que les está pidiendo también la ciudadanía. "Y eso es lo que tenemos que responder desde aquí. Pero me parece injusto poner toda la responsabilidad en Mariano Rajoy", ha recalcado.

El diputado del PP Carlos Floriano ha rehusado hacer una valoración sobre las palabras de Aznar porque no había leído el comunicado. Eso sí, ha afirmado que "ayer fue un buen día para España". "Y con eso nos tenemos que quedar", ha apostillado.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, tampoco han querido comentar las críticas del ex presidente Aznar. El titular de Industria se ha remitido a lo dicho por el presidente Rajoy y ha subrayado que en Cataluña lo que se celebraron ayer en Cataluña fueron unas elecciones autonómicas para elegir al Parlamento catalán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios