www.diariocritico.com

La Plataforma contra el ATC pide un calendario de cierre de las centrales nucleares

Además de un debate "abierto a la ciudadanía"

martes 29 de septiembre de 2015, 18:02h
La portavoz de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca, María Andrés, se ha mostrado "contenta" por la decisión del Gobierno central de aplazar el VII Plan General de Residuos Radiactivos, que, a su juicio, significa que el silo no irá a Villar de Cañas "ni a ningún sitio, porque ahora no es necesario". Asimismo, ha solicitado la elaboración de un calendario de cierre de las centrales actualmente en funcionamiento y la apertura de un debate "abierto a la ciudadanía".
María Andrés ha explicado que, a partir de ahí, habrá que ver qué se hace con los residuos que haya y no plantear un ATC sin saber lo que se va a tener que gestionar. La realidad, ha agregado, es que "las centrales ya tienen las piscinas de residuos llenas y todas tendrán su almacén propio", por lo que es necesario "evaluar la situación, ver la mejor solución para gestionar los residuos y, antes que todo, dejar de producirlos".
Tras el anuncio del Gobierno central, ha subrayado, "se abre un paréntesis muy grande", por lo que, desde el punto de vista de la plataforma, el ATC "está más lejos que nunca, paralizado".
Un proyecto que "no tiene ningún futuro, porque no cumple ninguno de los requisitos planteados en su día, cuanto menos ahora que se revisarán", ha defendido. A su juicio, "parece, como siempre, un partido y ahora mismo lo vamos ganando, porque se les han vuelto a ir los tiempos y no se tiene ni un permiso para desarrollar el proyecto y se tiene que volver a hablar del Plan General de Residuos Radiactivos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios