www.diariocritico.com
Sánchez ve en el 'reformismo' la solución a la fractura de España, frente a la 'inacción de Rajoy'
Ampliar
(Foto: EFE)

Sánchez ve en el "reformismo" la solución a la fractura de España, frente a la "inacción de Rajoy"

martes 29 de septiembre de 2015, 19:06h
Dos días después de las elecciones catalanas del 27-S, el PSOE ha celebrado en Ferraz su Consejo de Política Federal, en el que ha reunido a sus 'barones' para analizar los resultados socialistas en Cataluña, y sentar las bases de que regirán la campaña de las generales. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado su felicitación al candidato del PSC, Miquel Iceta, que mantiene los muebles en el Parlament pese a haber perdido 4 escaños, y es que según ha dicho, Iceta ha encabezado una campaña que ha estado "muy polarizada" después de una legislatura en la que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha utilizado a las instituciones "en beneficio propio". Sánchez ha reivindicado la "esencia" del socialismo, basada en el "reformismo", que el líder socialista considera que ayudaría a "recuperar la unidad de España", al tiempo que ha criticado la "inacción de Rajoy" en Cataluña.

Sánchez ha ofrecido la vocación reformista de su partido para "ayudar a la gobernabilidad y la estabilidad" en Cataluña y "reconstruir la unidad" ante la fractura provocada por los independentistas.

"El socialismo es reformismo. Estamos llamados a reconstruir la unidad en Cataluña hoy rota y a articular a través de la reforma constitucional una unidad de España mucho mejor que la actual", ha defendido.


El líder socialista ha garantizado que el PSOE "siempre va a estar ayudando a la gobernabilidad y la estabilidad tan necesaria en Cataluña".

Ante los resultados del 27 de septiembre, el secretario general ha subrayado que Cataluña "está fracturada en dos bloques heterogéneos", con seis partidos en el Parlamento que "están obligados a entenderse, a tender puentes, a dialogar, a negociar y conformar un gobierno que de estabilidad a los catalanes" para solucionar sus problemas.

Las bases del reformismo, ha defendido, están en la 'Declaración de Granada', que aprobaron los socialistas en julio de 2013, con el objetivo de resolver las deficiencias del Estado autonómico, desde el respeto a la soberanía nacional y la igualdad entre españoles, que son las "señas de identidad" del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios