www.diariocritico.com
Toledo acogerá el IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica en octubre
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Toledo acogerá el IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica en octubre

Incluye una jornada de 'running' solidario

miércoles 30 de septiembre de 2015, 13:14h
El IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, de la Fundación Pharmaceutical Care, se celebrará en Toledo, del 15 al 17 de octubre de 2015, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo.
Este colectivo apunta que en la atención sanitaria "se están produciendo cambios trascendentales a los que hay que dar una adecuada respuesta, en un entorno de limitación de recursos que hace necesaria la búsqueda de la sostenibilidad, pero manteniendo una prestación de servicios de suficiente calidad", por lo que el lema de este congreso es “La Atención Farmacéutica ante el Reto de la Cronicidad”.
Ana María Rodríguez, Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo, se ha felicitado porque este importante evento se pueda celebrar en la capital regional.
El Colegio toledano ha prestado "todo su apoyo y esfuerzo", comentó para indicar también que, por el número de comunicaciones presentadas y por el momento "tan interesante" que se vive en el sector, este encuentro "puede suponer un importante impulso para los profesionales de la farmacia".
Mercè Martí, presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care, Fundación organizadora del Congreso, explica cómo su fundación se creó en 1998, “y desde entonces busca responder a la necesidad de promover actividades científicas y profesionales sobre Atención Farmacéutica, validando la calidad de las mismas. Una entidad que ampare y potencie a todos los grupos que existen en España. Una organización que está por encima de grupos y personas, sin ánimo de lucro, con el fin de potenciar el papel del farmacéutico en la sociedad”.
Asimismo, anunciaba que en el Congreso participan ponentes de primera calidad, lo que hará que los temas a abordar tengan una importante trascendencia para el futuro.
La presidenta del Comité Organizador del Congreso, Ana Dago, manifestó que en Toledo se darán cita numerosos profesionales del sector farmacéutico, para abordar los temas que más ocupan y preocupan al sector, con nombres de gran importancia nacional e internacional como la profesora Mª José Faus que impartirá la Conferencia Inaugural, o el montañero Josu Feijoo, que hablará de motivación y liderazgo en la Conferencia de Clausura, y una amplia variedad de expertos en diferentes materias.
Por su parte Julio Andrés Jácome, coordinador científico del Congreso señalaba que, a lo largo de las tres jornadas, se sucederán 7 talleres y 8 mesas de debate en torno a temas como “La colaboración interprofesional”, “Las necesidades de los pacientes crónicos” o “Los servicios profesionales farmacéuticos como instrumento de sostenibilidad del sistema sanitario”, entre otros muchos.
Además Jácome indicó que se han presentado 217 comunicaciones científicas al Congreso, que se expondrán en formato póster o comunicación oral, y en el acto de clausura del Congreso se otorgarán 8 Premios a las mejores comunicaciones recibidas.
El Congreso supondrá dar a conocer el trabajo que, desde los profesionales de la farmacia, se realiza día a día "para ofrecer un servicio cada vez más eficiente para los usuarios de los servicios farmacéuticos".
Carrera Solidaria
Como acto paralelo al Congreso, el sábado 17 de octubre, a las 17 horas, la ONG Farmacéuticos sin Fronteras (FSF), dentro de los actos de celebración de su 25 aniversario, organizará la Carrera por la Salud, bajo el slogan 'Muévete por la salud' (que alude tanto a la salud del que corre como a la salud del que se verá beneficiado por los fondos que se recauden).
Es una Carrera/Caminata Solidaria a beneficio de FSF, en colaboración con la Fundación Pharmaceutical Care y el COF de Toledo. Los aficionados al “running” tendrán la oportunidad de participar en este evento deportivo solidario, para el que se ha diseñado un atractivo recorrido de 5 kilómetros que transcurre por la ribera del río Tajo, con salida y meta en la Plaza de Filipinas, donde se instalará una Carpa de Servicios farmacéuticos voluntarios midiendo la tensión, el azúcar, el colesterol y el índice de masa corporal a quién lo desee de forma gratuita.
La carrera dispondrá de cronometraje mediante chip, y los participantes tendrán 2 opciones de carrera: 1 vuelta (5 km) o 2 vueltas (10 km). El precio de las inscripciones (dorsales) es de 9 euros para los 10 kilómetros, y 6 euros para los 5 kilómetros o caminata. Se puede acceder a la página de inscripciones a través de la web del congreso www.congresoaf.com , o de Corricolari (empresa que gestiona la carrera) y de Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios