www.diariocritico.com

Comienza el caos del reparto del poder entre las fuerzas independentistas de Junts Pel Sí

> Los 62 diputados de la plataforma se reúnen por primera vez tras las elecciones catalanas del 27-S
> Tendrán que repartirse los cargos en el Parlament y el futuro Govern, además de fijar la estrategia

jueves 01 de octubre de 2015, 07:44h
Ahora sí, comienza el lío independentista. Pero antes, resolver también la investidura de Artur Mas, que se precia harto complicada. Los 62 diputados de Junts pel Sí se reunirán por primera vez este jueves en el Parlament una vez celebradas las elecciones catalanas del 27-S para empezar a encauzar la organización y dinámica del grupo.
Comienza el caos del reparto del poder entre las fuerzas independentistas de Junts Pel Sí
Ampliar
(Foto: EP)

Será el primer encuentro en que muchos de los integrantes de la lista se verán las caras, y ya se están barajando posibles nombres y perfiles para ocupar la Mesa del Parlament y para el cargo de presidente y portavoz de grupo.

Fuentes de la candidatura han explicado a Europa Press que deben buscar el equilibrio pero quieren asegurarse la mayoría independentista, y más al prever que será una legislatura complicada, por lo que quieren miembros con experiencia y capacidad para defenderse de los envites que puedan llegar desde la oposición y el Gobierno central.

Para preparar la reunión del jueves han acudido de Junts pel Sí al Parlament Raül Romeva; por CDC, Josep Rull, Lluís Corominas y Jordi Turull, y por ERC, Marta Rovira y Anna Simó.

Gran parte de ellos también estuvieron presentes en la cámara catalana el martes con el objetivo de organizar un grupo en el que habrá miembros de cuatro partidos: CDC, ERC, MES y Demòcrates de Catalunya, además de independientes como el cantautor Lluís Llach y el economista Oriol Amat.

Según los acuerdos alcanzados en un principio, la presidencia del Parlament es para los republicanos, mientras que todo apunta a que CDC lideraría el grupo parlamentario, aunque las citadas fuentes insisten en que hay variables que pueden modificar algunos aspectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios