www.diariocritico.com
Tomás Gómez y Carmona desafían a Ferraz con una demostración de su fuerza en la FSM
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Tomás Gómez y Carmona desafían a Ferraz con una demostración de su fuerza en la FSM

> Participarán este domingo en una asamblea convocada por militantes críticos con la dirección del partido

viernes 02 de octubre de 2015, 22:07h

Fieles a la tradición levantisca de la Federación socialista Madrileña, su ex secretario general Tomás Gómez y el ex portavoz en el Ayuntamiento Antonio Miguel Carmona serán los protagonistas este domingo de una asamblea de cuadros y militantes descontentos con la cúpula del partido, a la que acusan de haber impuesto una nueva ejecutiva en Madrid, con Sara Hernández a la cabeza, que según ellos no está respaldada por la mayoría de las bases del PSOE. Será, pues, una prueba de la fuerza real con que cuentan los críticos que señalan, más que a Pedro Sánchez, al ‘aparato’ de Ferraz. La imposición de Meritxel Batet en la lista de Madrid ha sido la gota que ha desbordado la paciencia de numerosos afiliados. Legión, según los dos ex dirigentes de la FSM.

La convocatoria parte de un grupo de militantes que actúa al margen de las agrupaciones y que busca en Sánchez y Carmona un referente para protestar por un partido que “se está alejando de sus bases". En el llamamiento a los militantes a participar este domingo por la mañana en una asamblea que tendrá lugar en el centro cultural Antonio Machado, en el distrito de San Blas, se anuncia que “nos vamos a encontrar la mayoría del PSOE-M, para debatir el futuro de la organización y todo aquello que nos importa como socialistas”.

En principio no se espera que la sangre llegue al río, es decir, que se forme una FSM alternativa en competencia con la oficial de Sara Hernández y Rafael Simancas, señalado como el brazo armado de Ferraz. No obstante, los ánimos están bastante exaltados, según fuentes de los convocantes, con el anuncio desde ‘arriba’ de los primeros puestos de la lista de Madrid a las Generales. Y más que los nombres elegidos, lo que más ha molestado han sido las formas de un proceso por lo visto poco transparente.

Desde Ferraz se va a contar con lupa la cantidad –y la calidad- de los asistentes a la cita de San Blas y de momento se guarda absoluto silencio, apostando a que será una minoría la que apoye a Gómez y Carmona y la revuelta no irá a más hasta diluirse con el tiempo y unos buenos resultados en las Generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios