www.diariocritico.com
El PP iniciará un proceso de 'riverarización' para no perder el voto del centro-derecha descontento

El PP iniciará un proceso de 'riverarización' para no perder el voto del centro-derecha descontento

> Según varias fuentes citadas, piden a Rajoy renovar la imagen para parecerse a Ciudadanos

lunes 05 de octubre de 2015, 08:49h
No son pocos medios los que explican que desde el PP se está pidiendo a Mariano Rajoy hacer un claro esfuerzo por renovar la imagen del partido y así parecerse un poco más a Ciudadanos, el partido de moda que en Cataluña ya ha dado un serio aviso al partido en el Gobierno: podría arrebatarla hora, en las generales, un buen pedazo del electorado de centro-derecha que está descontento con el actual PP.

Por eso son varios medios los que, ya apuntando a las generales del 20 de diciembre, empiezan a servir noticias desde el fuero interno de los partidos. Hoy el PP es el claro protagonista de estas informaciones, como por ejemplo se puede ver en las páginas del diario 'El País'. Este rotativo informa de que varios dirigentes territoriales y miembros de la cúpula nacional del PP han trasladado a Mariano Rajoy y a su equipo electoral la necesidad de renovar las listas para los comicios para contrarrestar la amenaza de Ciudadanos. En realidad le piden parecerse un poco más a este partido de moda, como le pasa, aunque ahora en horas algo más bajas, a Podemos en el sector de izquierdas.

El líder de los 'populares', sin embargo, se resiste a la presión y ha comunicado a los suyos que no se enfrentará a la urgencia de la renovación hasta que convoque formalmente las elecciones, el 19 de octubre. El presidente del Gobierno, además, tiene numerosos compromisos personales y políticos para la siguiente legislatura. Todos sus ministros, salvo Luis de Guindos y Pedro Morenés, le han expresado su intención de continuar en el Congreso y también debe hacerle un hueco a su actual equipo en La Moncloa. En el PP dan por hecho que aunque hará movimientos relevantes, no habrá cambio radical.

Por su parte, el diario 'El Mundo' asegura que la nueva dirección del PP ha pedido a Rajoy que profundice en el perfil humano de la recuperación económica, lo que sus asesores más directos denominan como economía con alma. A pesar de que el jefe del Ejecutivo considera que el discurso económico es su mejor baza electoral, sus colaboradores le piden que se esfuerce por transmitir a la opinión pública los beneficios concretos que para los ciudadanos está teniendo ya la gestión del Gobierno, mostrando especial sensibilidad hacia los colectivos sociales que todavía siguen sufriendo con la crisis.

Por su parte, el catalán 'La Vanguardia' asegura que Rajoy ha decidido dejar fuera de la campaña la política territorial, ya que en el PP piensan que el debate sobre Cataluña les resta votos. Precisamente en este periódico se comenta que Ciudadanos celebrará el 22 de octubre en Madrid un acto bajo el lema "Otro camino para España" en el que su líder, Albert Rivera, estará acompañado por Guy Verhofstadt, jefe del grupo liberal en el Parlamento Europeo, el gran rival del centro-derecha del grupo popular, el que lideran el luxemburgués Juncker y el alemán Manfred Weber.

Según este diario, Rivera pretende presumir en la precampaña electoral del apoyo de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos, con el que quiere demostrar que el proyecto político liberal que encabeza Ciudadanos en España es una alternativa real y una fuerza de gobierno en países importantes de la Unión Europea como Holanda, Bélgica o Finlandia.

Y 'El País' comenta que Ciudadanos financiará parte de su campaña para las elecciones generales con una iniciativa de crowdfunding, como hizo Podemos en anteriores citas en las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios