www.diariocritico.com
Goya y sus retratos, protagonistas en Londres con una gran exposición en la mítica National Gallery

Goya y sus retratos, protagonistas en Londres con una gran exposición en la mítica National Gallery

lunes 05 de octubre de 2015, 11:24h
Uno de los grandes/grandes de la historia de la pintura mundial, el español Francisco de Goya es actualidad, a partir de este lunes, en una de las grandes/grandes galerías planetarias, la londinense National Gallery.

El Museo del Prado ha prestado para esta exposición de retratos de Goya diez de sus obras, que incluyen pinturas como 'Los duques de Osuna y sus hijos', 'La marquesa de Santa Cruz', 'El XI marqués de Villafranca' y 'Gaspar Melchor de Jovellanos', entre otros. También se incluyen en este excepcional préstamo dos miniaturas sobre cobre y un autorretrato realizado en 1795, uno de los más íntimos del artista.

Desde Madrid se ha desplazado expresamente para inaugurar la muestra, oficialmente denominada com 'Goya. The portraits' el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado por el embajador de España en Londres, Federico Trillo, y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley.

Con presencia, también del director de The National Gallery, Gabriele Finaldi; el presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Lorca; el director del Prado, Miguel Zugaza y el comisario de la exposición, Xavier Bray. En definitiva que el genial pintor aragonés cobra máximo protagonismo, pictórico y cultural, en la capital del Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios