www.diariocritico.com
Día Mundial de los Docentes: ¿Recuerdas quién fue tu mejor profesor?

Día Mundial de los Docentes: ¿Recuerdas quién fue tu mejor profesor?

lunes 05 de octubre de 2015, 15:57h

Docentes, maestros y profesores celebran cada 5 de octubre el Día Mundial de los Docentes, una fecha en la que muchos echan la vista atrás y recuerdan a aquellos profesores que les acompañaron durante una parte importante de sus vidas. La Educación y la labor de los profesionales que se dedican a la enseñanza son claves en el desarrollo humano y es que además de lengua, matemáticas o idiomas, los profesores aportan valiosas lecciones de vida a sus pupilos.

¿Recuerdas quién fue tu mejor profesor?, ¿y el peor?, ¿quién te marcó más en tu vida académica?. Seguro que son varios los nombres que nos vienen a la cabeza si pensamos en aquellos que nos guiaron desde la niñez a la madurez, y es que la labor de los docentes es una pieza fundamental, no sólo para el sistema educativo de una sociedad, sino para la sociedad en sí misma pues los alumnos que hoy aprenden serán los adultos que mañana integren la sociedad y el mundo en que vivimos.

El Día Mundial de los Docentes es un buen momento para dedicar unas palabras de agradecimiento a todos aquellos profesores que nos marcan o nos han marcado de alguna manera en nuestra vida. Os presentamos una recopilación de 10 frases para expresar la gratitud que se siente por quienes han influido en nosotros. ¿Qué frase le dedicarías a ese/esa profesor/a?


1. "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". Nelson Mandela

2. "El principio de la educación es predicar con el ejemplo". Turgot

3. "Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía". John Ruskin

4. "Enseñar es aprender dos veces". Joseph Joubert

5. "La escuela es el lugar para invitar a los niños a participar en la sociedad". César Bona

6. "El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia". Henry Adams

7. "Maestro es alguien que inspira para la vida". César Bona

8. "El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce la expresión creativa y el conocimiento". Albert Einstein

9. "Uno recuerda con afecto a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos". Carl Gustavfung

10. "El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno, y el buen estudiante en superior". Maruja Torres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios