www.diariocritico.com
“El cielo que me tienes prometido” llega a Valdepeñas tras el reciente fallecimiento de Ana Diosdado
(Foto: Ayuntamiento de Valdepeñas)

“El cielo que me tienes prometido” llega a Valdepeñas tras el reciente fallecimiento de Ana Diosdado

miércoles 07 de octubre de 2015, 11:02h
Valdepeñas acogerá este viernes la representación de la obra “El cielo que me tienes prometido”, obra cuyo guión y dirección había estado bajo las órdenes de la dramaturga Ana Diosdado, que falleció el pasado lunes en Madrid a los 77 años durante una reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores, entidad de la que formaba parte.
La obra, que se llevará a escena en el Teatro Auditorio Municipal este viernes 9 de octubre a partir de las 21,00 horas dentro de la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas, se representará por primera vez sin estar bajo la dirección de Diosdado, por lo que probablemente se rinda un sentido homenaje a la directora.
La función se enmarca dentro de los actos del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, protagonista de esta función, abordando los últimos momentos de su vida, en los que se codeó con los personajes más importantes de su época como Francisco de Borja al mismo Rey Felipe II.
En concreto, se centra en su relación con Ana Mendoza de la Cerda, princesa de Éboli. Ambas mujeres, de genio vivo y dominante en su entono, tuvieron discusiones y choques durante la construcción del monasterio de Pastrana (Guadalajara), volviendo a tenerlos al morir el Príncipe y pretender su desconsolada esposa tomar el hábito en Pastrana. “El cielo que me tienes prometido” es llevada a las tablas por la compañía de Salvador Collado.
La actriz María José Goyanes se pone en la piel de Santa Teresa e Irene de Arcos en la de su «antagonista», Ana Mendoza de la Cerda, princesa de Éboli.
Además de Elisa Mouliá, que interpreta a Mariana, y Emilio Gutiérrez Caba, que pone voz a San Juan.
Ana Diosdado, nacida en Buenos Aires en 1938, estaba considerada una de las dramaturgas más relevantes de la escena española. Premio Max de Honor en 2013 a toda una vida en el teatro, su última obra estrenada fue la que nos ocupa “El cielo que me tienes prometido”, que se programó en el festival Clásicos de Alcalá de Henares y en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.
Las localidades se pueden adquirir al precio de 10 euros en el Centro Cultural "La Confianza", en www.ccm.es, en el teléfono 902 106 601 y 902 405 902 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios