www.diariocritico.com
Pedro Sánchez promete cinco 'grandes reformas' para acabar con la España construida por el Partido Popular
Ampliar
(Foto: EFE)

Pedro Sánchez promete cinco "grandes reformas" para acabar con la España construida por el Partido Popular

domingo 11 de octubre de 2015, 13:49h
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado este domingo en Burgos por acometer cinco "grandes reformas" para acabar con la España construida por el Partido Popular en los últimos años, durante la presentación en el Monasterio de San Agustín de las candidaturas del PSOE de Burgos al Congreso de los Diputados y al Senado.

Sánchez ha reiterado que "el PP ha utilizado esta crisis para construir un modelo de desigualdad" y ha insistido en la necesidad de emprender reformas en materia educativa, en el ámbito laboral, para impulsar un nuevo estatuto de los trabajadores, en la coyuntura fiscal, con el fin de emprender acciones que pongan fin a las amnistías, en materia de estabilidad, para impulsar un nuevo Pacto de Toledo que garantice las pensiones, y en materia constitucional, con el objetivo de garantizar la convivencia de los españoles.

En este último caso, Sánchez ha insistido en que la realidad actual nada tiene que ver con la del marco en el que se creó la Constitución y ha remarcado la necesidad de abordar una reforma que contemple la sanidad como derecho universal y acabar con la "conflictividad" entre las comunidades autónomas y el Gobierno central, entre otras cuestiones.

Pedro Sánchez ha destacado que en la actualidad existen cuatro desafíos principales para acabar con las políticas del PP, encaminadas a garantizar la igualdad de oportunidades, la convivencia, lograr la igualdad y recuperar la confianza en las instituciones, para lo que ha insistido en que no le temblará la mano frente a los corruptos y ha apostado por acabar con elementos como los aforismos e impulsar mecanismos que garanticen un mayor control al Gobierno.

También ha defendido la necesidad de realizar acciones encaminadas a bajar el IVA cultural, derogar la conocida como Ley Mordaza y articular gobiernos para la mayoría de los ciudadanos.

Por otro lado, Pedro Sánchez ha alabado la gestión del secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, al que se ha referido como el próximo presidente de la Comunidad, y se ha comprometido a recuperar para la sanidad pública el Hospital Universitario de Burgos, si accede a la Presidencia del Gobierno.

Sánchez ha destacado, por otra parte, la importancia de recuperar el puño y la rosa en los actos del partido para "construir la España de las oportunidades" y ha reiterado que el 20 de diciembre supone una "oportunidad enorme" para dejar atrás las políticas del Partido Popular, que ha gobernado "contra todos". "El PSOE recuperará las libertades", ha aseverado.

En el acto han estado presentes también el secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; el secretario municipal de la formación en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa; y los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y el Senado, Esther Peña y Ander Gi, respectivamente.

El acto ha comenzado con la intervención de la secretaria provincial del PSOE de Burgos y candidata socialista al Congreso, Esther Peña, quien ha mostrado su preocupación por la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 en la provincia, ha reiterado que "Rajoy ha agotado su tiempo" y ha asegurado que el PSOE podrá evitar que "el paro sea una puerta abierta a la indigencia".

Pedro Sánchez ha aprovechado también su presencia en la capital burgalesa para visitar las instalaciones del Museo de la Evolución Humana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios