www.diariocritico.com
'La gran foto de Rajoy': el presidente liderará una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU
(Foto: EFE)

'La gran foto de Rajoy': el presidente liderará una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

lunes 12 de octubre de 2015, 13:12h

Cuando finalicen los actos institucionales del Día de la Hispanidad, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pondrá pies en polvorosa para desplazarse a la sede del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), donde este martes presidirá la sesión en la que se abordará la renovación de la resolución 1325 sobre Mujer, Paz y Seguridad, que cumple 15 años.

Rajoy busca en Nueva York su 'gran foto' como líder de la sesión, y es que la presidencia rotatoria del Consejo recae en este mes de octubre en España. Será el presidente del Gobierno quien lleve a cabo este acto central, ya que para el resto de eventos del mes, serán las figuras del ministro de Asuntos Exteriores o la del embajador español en la ONU quienes representen a nuestro país.

El presidente del Gobierno estará acompañado este martes por representantes de la sociedad civil, el secretario general Ban Ki-moon y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngouka, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Un segundo debate abierto versará sobre la situación en Oriente Medio; se celebrará el 22 de octubre y estará presidido por el ministro José Manuel García-Margallo. El tercero de los debates se centrará en la mejora de los métodos de trabajo del Consejo de Seguridad.

España volverá a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en diciembre de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios