www.diariocritico.com
Lo que el Gobierno calla: el BCE advierte de que España tiene 'importantes desequilibrios' y que debe 'sanear las cuentas'
(Foto: EP)

Lo que el Gobierno calla: el BCE advierte de que España tiene "importantes desequilibrios" y que debe "sanear las cuentas"

martes 13 de octubre de 2015, 09:55h
Importante informe del Banco Central Europeo, que cree que, aunque la economía española experimenta una "fuerte recuperación" y su sector bancario se ha estabilizado, España sigue teniendo por delante "retos importantes", especialmente en lo que respecta al déficit público y las reformas.

En un informe de vigilancia sobre España, el BCE subraya que, en general, las reformas estructurales, la recapitalización de los bancos y las condiciones financieras "se reflejan cada vez más en la estabilización del sector financiero, una fuerte recuperación de la economía y el descenso de las primas de riesgo soberano".

España tiene aún que "sanear las finanzas públicas y mantener el esfuerzo en la realización de reformas", ya que, según el BCE, "son factores de suma importancia para sostener la recuperación, equilibrar la economía y mantener la prima de riesgo en niveles bajos". El BCE no pasa por alto en su informe que España sigue teniendo una "muy alta" tasa de desempleo, cifrada en el 22%, lo que podría afectar negativamente a la competitividad y a las condiciones de trabajo.

En el capítulo de reformas que considera que España tiene aún pendientes, el organismo señala la Ley de Unidad de Mercado o la Ley de Servicios y Asociaciones Profesionales. "Leyes que, de aprobarse, beneficiarían a toda la economía ", asegura.

Además, insiste en que las finanzas públicas y la necesidad de seguir haciendo esfuerzos reformistas son "de suma importancia" para que España sostenga la recuperación, reequilibre su economía y mantenga baja la prima de riesgo en el futuro.

Asimismo, el BCE afirma que la reestructuración del sector bancario español, especialmente de las entidades que han recibido ayudas estatales, "está progresando bien". "La mayoría de los bancos, en los planes de reestructuración, han logrado o están a punto de alcanzar los objetivos previstos en estos planes", destaca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios