www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha lamenta que el acuerdo entre Ministerio y Murcia no incluya alternativas al trasvase
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha lamenta que el acuerdo entre Ministerio y Murcia no incluya alternativas al trasvase

A pesar de que se abaratará el coste del agua de las desaladoras

viernes 16 de octubre de 2015, 16:30h
La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha mostrado su "decepción" por el acuerdo que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y representantes del Gobierno de Murcia y regantes han cerrado este jueves, pues considera que es una solución "meramente provisional" mientras dure la sequía y no prevé medidas "alternativas y definitivas" al trasvase que garanticen agua para Castilla-La Mancha.
El Ministerio de Agricultura se ha comprometido a aportar una subvención ocho millones de euros para abaratar, así, el agua de las desaladoras de Torrevieja y Valdelentisco.
De la Cruz, que ha realizado estas manifestaciones tras reunirse con la Confederación de Empresarios de la capital (FEDA), ha declarado que tenía "otras esperanzas" en dicha reunión, pero que la realidad es otra.
La consejera ha asegurado que, el agua, es un tema "de justicia" que hay que luchar de forma "pacífica" atendiendo a los problemas y las circunstancias. La máxima responsable de Fomento en la región ha continuado asegurando que el problema del agua también es un problema de "empatía" y ha dicho que pondrán el "acento" en que los ciudadanos conozcan el "drama" de muchos regantes en la región.
También ha valorado el montante económico que desde el ministerio se ha puesto sobre la mesa para abaratar el coste del agua desalada, asegurando que hay "bastante" pero que es "poco" comparado con el presupuesto total del ministerio.
La consejera ha insistido en su intención de buscar alternativas "viables" como la posible subvención del agua.
Cospedal se limitó a "pintar" carreteras
Con respecto a las posibles infraestructuras de la red viaria, De la Cruz ha dicho que su estado es "malo" ya que el mantenimiento que se ha hecho durante los cuatro años de Gobierno de María Dolores de Cospedal se ha limitado a "pintar", lo que es "nefasto" para la seguridad vial y para el sector del transporte.
La consejera ha asegurado que no se va a abandonar el mantenimiento de las carreteras, pero que se replantearán, en esta primera fase de la legislatura, las vías de alta capacidad, ya que es "más importante" evitar que se sigan degradando las carreteras existentes, antes que acometer las vías de alta capacidad. En el caso de la provincia de Albacete, la infraestructura de este tipo en proyecto es la carretera que une Albacete y Cuenca.
Plataforma logística de Albacete
De la Cruz también se ha referido al proyecto de instalación de la plataforma logística en Albacete, del que ha pedido una "reflexión" al sector del transporte que se tratará en una mesa de trabajo el próximo lunes en la reunión que mantendrá con representantes de este sector a nivel regional.
Otros asuntos que ha tratado la consejera de Fomento han sido los relacionados con las peticiones de los sectores productivos con los que ha mantenido el encuentro, como el mantenimiento de polígonos industriales, temas relacionados con vivienda y urbanismo, transportes o tecnologías de la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios