www.diariocritico.com
Campaña en Twitter en homenaje a los bibliotecarios con @observalibro y el hashtag #vivalabiblio
(Foto: actualidad esquina)

Campaña en Twitter en homenaje a los bibliotecarios con @observalibro y el hashtag #vivalabiblio

Habrá regalo de libros para los mejores

lunes 19 de octubre de 2015, 09:26h
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, pone en marcha este lunes 19 de octubre una iniciativa en la red social Twitter para rendir homenaje a los bibliotecarios con motivo del Día de la Biblioteca, que se celebra el próximo 24 de octubre.

La campaña, que estará activa hasta el 25 de octubre, anima a los participantes a enviar vía Twitter a @observalibro y con el hashtag #vivalabiblio uno o varios mensajes, en distintos formatos (texto, ilustración, foto, vídeo u otros), en los que cuenten, por ejemplo, cuál es la biblioteca en la que más tiempo pasan o han pasado, en qué proyectos o actividades han participado en ella o incluso homenajeen a aquel bibliotecario o bibliotecaria que un día les ayudó descubrir alguna de sus mejores lecturas.

Durante toda la semana que está activa la campaña, el Observatorio de la Lectura y el Libro difundirá cada día un contenido extra que servirá para dar a conocer algunas cosas curiosas del mundo bibliotecario.

Además, de entre todos los mensajes recibidos, el Observatorio seleccionará cinco finalistas, cuyos nombres se darán a conocer el 27 de octubre vía Twitter. El ganador, que será anunciado el 30 de octubre, será elegido por un grupo de expertos en el ámbito bibliotecario.

Los finalistas recibirán un lote de libros, mientras que el ganador disfrutará, además, de una visita guiada, personalizada y exclusiva, junto a un acompañante de su elección, a la Biblioteca Nacional de España (BNE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios