www.diariocritico.com
El humor de Javier Coronas para abrir nueva edición de Abycine
(Foto: EP)

El humor de Javier Coronas para abrir nueva edición de Abycine

jueves 22 de octubre de 2015, 09:38h
La decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, se inaugurará este viernes, día 23, con una gala cargada del humor ácido e inteligente de Javier Coronas, a las 20.30 horas, en el Teatro Circo de la ciudad.
Será Javier Coronas quien presente el último producto fabricado en el 'Laboratorio de Creación'. Paco Román, fundador y líder de la banda de post-rock Neuman, y Abycine revisitan musicalmente 'MalasTierras' ('Badlands', 1973) de Terrence Malick.
El show pone música en directo a un deslumbrante y nuevo montaje de la película de Malick realizado por el creador albaceteño José Manuel Borrajeros. Román y Borrajeros han creado un show con composiciones inéditas para la ocasión. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en www.ccm.es o en el teléfono 902 405 902 a un precio de 10 euros, ha informado Abycine en un comunicado.
De forma paralela a la gala inaugural, los cines Yelmo de Vialia acogen a las 22.30 horas la proyección de uno de los títulos ganadores del Premio Película Joven 2015, 'El camino más largo para volver a casa', ópera prima de Sergi Pérez.
La cinta describe la peripecia vital del personaje principal, interpretado por Borja Espinosa, que reclama merecidamente una nominación al Goya, en unas horas claves en su vida. La película sumerge en una meditación sobre el dolor causado por la pérdida, con una puesta en escena tan contundente como sólida formalmente.
Además, Abycine arrancará por la tarde en la Sala Mercedes Benz-Abycine del cine Capitol con las dos primeras sesiones de Abycine Cortos a las 18.00 y a las 20.00 horas.
La guinda de la noche inaugural la pondrá la Abycine Open Party en la sala Caribou a partir de las 00.30 horas. Don Fluor dj y productor albaceteño, que ha actuado en festivales como el FIB, Arenal Sound, Contempopranea, Low Festival, Animal Sound o Spring Festival, estará acompañado por Jes_Set, reina de la electrónica alicantina, residente de la sala Marmarela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios