www.diariocritico.com
Educación 'no se pone fecha' para devolver a los docentes derechos perdidos
(Foto: EFE)

Educación "no se pone fecha" para devolver a los docentes derechos perdidos

viernes 23 de octubre de 2015, 12:20h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha defendido que su departamento "no se pone fecha" para empezar a restituir muchos de los derechos laborales que el anterior Gobierno regional del PP recortó a los docentes, pues la restitución de esas medidas ha de ir acompañada de dotación presupuestaria que se irá valorando.
La consejera ha asistido en Toledo a la primera edición del título 'Especialista en Discapacidad, Inclusión y Ciudadanía. Nuevos enfoques' y ha respondido sobre si los docentes de la región recuperarán esos derechos a lo largo de este curso o tendrán que esperar al del 2016-2017 para empezar a disfrutar de ellos.
"No nos podemos fecha, ni un punto de partida ni un límite, a la hora de ir recuperando muchos de esos derechos laborales que se han perdido estos cuatros años", ha dicho la consejera, que ha agregado que la restitución de esas garantías laborales, como reducir las ratios por aula o cubrir bajas "ha de ir acompañada de dotación presupuestaria y se irá valorando".
"Hay muchos derechos --de los empleados públicos-- que se tienen que recuperar y que se van a temporalizar en la Mesa de la Función Pública.
En el caso de la Sectorial de Educación hablaremos con todos los representantes para restaurar otro tipo de derechos como es el tema de comedores, de gratuidad de libros y de transporte escolar", ha agregado.
Se reduce la permanencia de los docentes en el centro
Preguntada sobre si los docentes de la región también van a dejar de hacer 2,5 horas semanales de más, como el resto de los empleados públicos, Reyes Estévez ha dicho que esa reducción les afecta en lo que es la permanencia en el centro.
"Se reduce la permanencia en el centro que pasa a ser de 35 horas".
Cobertura de bajas
Preguntada sobre si la Administración educativa está cubriendo las bajas de los docentes a partir de los 15 días de ausencia, la responsable regional de Educación ha asegurado que se están cubriendo con la ausencia de 10 días lectivos y que ese proceso de sustituciones se está realizando dos veces a la semana.
El futuro de Vega Baja en Toledo
En otro orden de cosas, preguntada sobre los planteamientos que su departamento tiene para el yacimiento arqueológico de Vega Baja, tan sólo ha dicho que se trata de un proceso "ambicioso" y que para llevarlo a cabo tendrá que ir hablando con el Ayuntamiento de la capital regional.
"En los últimos cuatro años no se ha hecho nada y habrá que ir poco a poco", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios