www.diariocritico.com

LIBROS

El periodista Jesús Gallardo presenta el martes su libro 'Una buena tarde para morir'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El periodista Jesús Gallardo presenta el martes su libro 'Una buena tarde para morir'

domingo 25 de octubre de 2015, 12:32h
El Salón de Actos de la Biblioteca Regional acogerá el martes 27 de octubre, a las 19 horas, la presentación de la novela “Una buena tarde para morir”, de Jesús Gallardo, que estará acompañado de la escritora Consolación González Rico y Jesús Muñoz, editor de Ledoria.
Jesús Gallardo Ordoño, periodista y aficionado a las letras, ofrece al público lector la última de sus propuestas literarias con una novela fraguada a fuego lento, pues no en vano hace más de 20 años que comenzó a escribirla, a pesar de lo cual llega ahora a las librerías con más vigencia que nunca debido a la polémica entre aficionados a la Fiesta y detractores de la misma se recrudece en la calle y en los distintos parlamentos de nuestro país.
La novela, titulada Una buena tarde para morir refleja ensus páginas ese desencuentro entre taurinos y taurófobos, pero planteado de un modo respetuoso, original, diferente y escandalosamente personal, pues serán los actores principales (apoderados, toreros y toros de lidia) quienes definen lo que sienten en un relato de gran intensidad narrativa y emocional.
El hecho de que cada protagonista, ya sea humano o animal, comparta con el lector sus sensaciones e instintos, su defensa de la tradición o la realidad física de lo que le sucede en el albero, supone una innovación literaria que hilvana dos historias en una y dos existencias separadas por la vida pero unidas en la muerte.
En definitiva, se presenta una novela que satisface la ansiedad de su autor por desnudarse literariamente ante un icono cultural de nuestro país, dejando que cada uno juzgue desde la verdad que la novela plantea y que resulta incuestionable, del mismo modo que es certero el arrepentimiento, el dolor, la bravura o la nobleza.
Una buena tarde para morir es una novela para pensar, para reflexionar sobre la penitencia de morir sin morir, de vivir sin vivir, de volver a nacer y de volver a morir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios