www.diariocritico.com

Hacienda entra en campaña y critica la propuesta de subida de impuestos del PSOE

Hacienda entra en campaña y critica la propuesta de subida de impuestos del PSOE
(Foto: EFE)
miércoles 28 de octubre de 2015, 11:08h
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha acusado al Partido Socialista de proponer subidas fiscales en su programa electoral para el 20 de diciembre, algo perjudicial para la recuperación económica.

Así lo ha señalado Ferre a los medios tras inaugurar unas jornadas tributarias organizadas por Deloitte, donde ha dicho que España necesita una presión fiscal del 38% para funcionar y cualquier propuesta de subir esa carga es una "equivocación".

A su parecer, la propuesta del PSOE es de subida de impuestos y el Partido Popular, en cambio, ha apostado por "otra cosa" porque considera que es mejor para la recuperación del país.

Sin noticia de la lista de morosos

Ferre ha afirmado además que no puede concretar el día en que se hará pública la lista de morosos y no ha indicado si será antes o después de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Tras inaugurar una jornada tributaria organizada por Deloitte, Ferre ha recordado que la lista se publicará a partir del 1 de diciembre y que su tramitación provoca que no se pueda concretar el día con exactitud.

El secretario de Estado ha señalado que Hacienda ya ha empezado a remitir comunicaciones a los cerca de 5.000 contribuyentes, 4.000 personas jurídicas y 1.000 físicas, que son deudores de una cantidad superior al millón de euros.

Ferre ha señalado que la comunicación a los sujetos jurídicos se hace por vía electrónica, un sistema mas rápido y que supone que si en diez días las empresas no han abierto el mensaje se dan por notificadas.

En el caso de las personas físicas, ha indicado que la comunicación se hará personalmente y que al segundo intento se considerará que se ha notificado oficialmente.

Déficit "cumplible"

Ferre también ha asegurado que el dato de déficit del Estado, del 2,37 % del PIB en septiembre, confirma que el objetivo de cierre del año es "cumplible y alcanzable perfectamente".

Para ello, ha asegurado que las grandes bazas para conseguirlo radican en la corrección del gasto público y en la reducción tanto de los gastos por desempleo como de la carga financiera.

A estos aspectos, se suma, ha señalado Ferre, el buen comportamiento de los ingresos públicos.

Asimismo, ha indicado que la actividad económica permitirá también que en 2016 se cumpla con el objetivo de terminar el ejercicio con un déficit inferior al 3 %.

Ferre ha destacado el importante impacto de la rebaja del IRPF, que ha generado el efecto virtuoso de transmitir una gran capacidad de poder de compra a las familias, a lo que se ha sumado que el crecimiento económico no vaya acompañado de un descontrol de los precios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios