www.diariocritico.com
El presidente de Castilla-La Mancha pide una reforma en las leyes presupuestarias españolas
(Foto: EP)

El presidente de Castilla-La Mancha pide una reforma en las leyes presupuestarias españolas

miércoles 28 de octubre de 2015, 11:13h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha incidido en la necesidad de abordar una reforma de las leyes presupuestarias del país para evitar que la minoría de diputados bloquee la gestión presupuestaria de un Gobierno.
Emiliano García-Page se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el desayuno informativo organizado por 'encastillalamancha', bajó el título 'Espacio Reservado', donde ha reflexionado sobre las leyes ideológicas" y las que garantizan la estabilidad.
Sobre este asunto, y a modo de ejemplo, el presidente regional ha dicho que un país puede estar una legislatura sin aprobar leyes ideológicas, como la del aborto sobre la que no hay acuerdo, pero "no se puede jugar con las cosas de comer, como es la estabilidad presupuestaria".
Tras lamentar que el margen de actuación de un gobierno en materia presupuestaria es "escaso", pues el 90 por ciento de esas cuentas "no lo decide nadie, lo decide Europa", ha pedido un ajuste en la legislación estatal que permita no prolongar en el tiempo el riesgo de estabilidad presupuestaria.
García-Page ha dicho que esto no es imposible porque ya se ha aplicado a los ayuntamientos y significa que mientras que haya una mayoría haya gestión presupuestaria, y es que ha asegurado no estar dispuesto a que "una minoría de diputados bloquee la gestión presupuestaria".
En este sentido, el titular del Ejecutivo regional también ha defendido que es "impepinable" que en el primer año de la próxima legislatura se aborde un nuevo mecanismo permanente de financiación autonómica, que entre otras cosas, haga que el estado se plantee perder el cinco por ciento de sus fondos en favor de diputaciones y ayuntamientos. "Y esto no es romper", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios