www.diariocritico.com
“Educarte”, clases gratuitas de música, danza, modelaje o lectura en Ciudad Real
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

“Educarte”, clases gratuitas de música, danza, modelaje o lectura en Ciudad Real

jueves 29 de octubre de 2015, 17:10h
Este sábado 31 de octubre tendrá lugar en la Avenida Tablas de Daimiel de Ciudad Real la primera edición de “Educarte”, una jornada de actividades culturales, clases de puertas abiertas, música, danza y lectura. El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera y los directores de las diferentes escuelas que participan en esta iniciativa que desarrollará entre las 11:30 y la 13:30 de la mañana.
Las familias podrán disfrutar de forma gratuita de clases de guitarra, danza, talleres de lectura rápida, pasarelas y clases de modelaje y alguna sorpresa más.
Según el concejal, “Educarte es un buen proyecto un sueño de unos ciudadrealeños emprendedores, dinámicos, que quieren mostrar su buen hacer de la mejor manera, compartiéndolo con toda la ciudad”.
Herrera valoraba cómo “Educarte” es una actividad distinta, “fruto del trabajo de estos empresarios que se unen para hacer realidad este proyecto”. Y mostraba el apoyo del consistorio, “por lo que significa para la promoción económica y cultural de la ciudad”.
Uno de los motores que hacen progresar -reflexionaba-, radica en la existencia de empresarios creadores culturales, individuales o colectivos capaces de innovar y avanzar en nuevas iniciativas distintas que enriquecen culturalmente nuestra comunidad.”
“Educarte” es una iniciativa del Estudio de Danza “Raquel Bernaola”, la Escuela de Música Moderna, Centro de Innovación Educativa “Educasapiens” y la Escuela de Modelos y Azafatas “Pasarela Madrid Real”, una agrupación de centros educativos y artísticos situados en la Avenida Tablas de Daimiel. Manuel Palomares, el director de “Educasapiens” afirmaba que esta primera edición de “Educarte” significa un proyecto piloto que emprendemos con mucha ilusión y en la que esperamos que en virtud de la participación que haya en ella, pueda haber más empresas e instituciones que colaboren en nuevas ediciones. Y agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real que apoye la realización de estas actividades, “convirtiendo los sueños en realidad.
Esta primera edición está respaldada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, FECIR y otras de empresas de distintos ámbitos en reconocimiento al valor de la colaboración entre empresas para la promoción económica y cultural de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios