www.diariocritico.com
El Centro Nacional del Hidrógeno convoca 4 ofertas de empleo para trabajar en sus instalaciones de Puertollano
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Centro Nacional del Hidrógeno convoca 4 ofertas de empleo para trabajar en sus instalaciones de Puertollano

viernes 30 de octubre de 2015, 15:02h
El Centro Nacional del Hidrógeno, CNH2, ha convocado cuatro plazas para trabajar en sus instalaciones de Puertollano, en Ciudad Real.

Estas contrataciones están subvencionadas y se enmarcan en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La actuación está financiada por parte del Fondo Social Europeo, FSE y de la Iniciativa de Empleo Juvenil, IEJ, dentro de la convocatoria de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación correspondiente al año 2014, de las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Las plazas ofertadas son la de técnico de gestión de I+D+i, para Unidad de Relaciones Externas y tiene como principal actividad la gestión del vínculo entre la actividad de I+D+i desarrollada por el CNH2 y el exterior. El objetivo fundamental es diseñar, gestionar y ejecutar todas aquellas acciones que afecten a las relaciones del Centro con todas las entidades nacionales e internacionales de su entorno (empresas, centros de investigación, centros tecnológicos, administración y foros sectoriales) para potenciar el acceso y el uso de las instalaciones del CNH2 de los grupos de investigación, tecnólogos y del sector industrial. Así mismo, cubre las labores y funciones relativas a la comunicación científica y difusión, y la vigilancia tecnológica con el manejo de la información interna y externa de la que se dispone en el CNH2.

Además, se pide un técnico de Gestión de I+D+i, para la Unidad de Coordinación de Proyectos que tiene como principal actividad la coordinación y el seguimiento del cumplimiento de objetivos de todos los proyectos que se desarrollan en el CNH2 en todas sus modalidades –Proyectos Bajo Contrato, Proyectos financiados y Proyectos Estratégicos- desde su concepción e impulso de las iniciativas hasta su finalización y cierre.

También se busca un titulado Superior Técnico de Laboratorio de Caracterización de Materiales que tiene como principal objetivo dar servicio a la comunidad científica y tecnológica y a empresas que lo requieran en materia de caracterización de materiales y componentes de diferente naturaleza, así como, responder a las necesidades que surjan como fruto de la investigación propia y el desarrollo de proyectos del CNH2.

Finalmente se requieren titulados superiores para técnico de laboratorio de FABLAB. Entre los nuevos laboratorios que se están poniendo en marcha en el CNH2, el Centro contará, a partir del 1 de enero de 2016, con un laboratorio de fabricación digital (FabLab CNH2) orientado a las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible.

Se trata de un concepto “open” cuyo objetivo fundamental es ofrecer los medios del laboratorio al uso externo de científicos, tecnólogos y, en general, a la sociedad, con el fin de promover e impulsar las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible y que los usuarios puedan fabricar componentes y equipos relacionados con dichas tecnologías.

El FabLab CNH2 estará dividido en tres áreas (química, mecánica y eléctrica) y dispondrá de diferentes equipos de medición y testeo entre otros, cuyo manejo esté al alcance de un abanico más amplio de la comunidad científica y técnica a nivel nacional e internacional.

La información sobre estas plaza de empleo puede ampliarse en la página web del CNH2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios