www.diariocritico.com
Sánchez e Iglesias coinciden por teléfono en criticar la falta de soluciones de Rajoy para Cataluña
(Foto: EFE)

Sánchez e Iglesias coinciden por teléfono en criticar la falta de soluciones de Rajoy para Cataluña

domingo 01 de noviembre de 2015, 18:24h

Los líderes del PSOE y de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han mantenido una conversación este domingo para tratar el tema del reto soberanista en Cataluña. La charla se enmarca en la ronda de contactos comenzada por Mariano Rajoy, pero que han reproducido los otros partidos nacionales, después de que los grupos independentistas iniciaran el proceso para proclamar una república catalana.

Según fuentes de Podemos, la conversación telefónica se ha producido en torno a las cinco de la tarde y ha durado unos 25 minutos. Como casi siempre, el equipo del candidato de Podemos ha transmitido que el tono ha sido "cordial".

En cuanto al contenido, la formación morada ha asegurado que los dos líderes políticos han compartido la preocupación por la situación política actual y han coincidido en la necesidad de que existan soluciones políticas ante el reto independentista de Cataluña. Además, ambos han criticado que Rajoy no haya aportado ninguna hasta la fecha.

En este sentido, el secretario general de Podemos ya señaló este viernes desde La Moncloa que consideraba que Rajoy estaba 'bunkerizado' y que un problema político como el de Cataluña no podía resolverse acudiendo a los tribunales.

En cambio, Iglesias y Sánchez han confirmado su desacuerdo en los cambios constitucionales que acometerían durante la próxima legislatura. La formación morada defiende la inclusión del derecho a decidir de las comunidades para solucionar la crisis territorial, mientras que los socialistas abandonaron esta idea para centrarse en su apuesta de un Estado federal donde encaje mejor Cataluña.

De cualquier manera, Sánchez e Iglesias han acordado mantener el diálogo en el futuro, siempre según la versión de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios