www.diariocritico.com
Tévez logra el milagro y vuelve a hacer a Boca campeón argentino

Tévez logra el milagro y vuelve a hacer a Boca campeón argentino

lunes 02 de noviembre de 2015, 10:09h
Boca Juniors se proclamó campeón este domingo de la liga argentina a falta de una jornada para el final de la temporada, gracias al triunfo (1-0) sobre Tigre en una Bombonera repleta que festejó la reconquista del fútbol argentino cuatro temporadas después.
El regreso de Carlos Tévez se tradujo finalmente en un añorado título que no conseguían desde el 2011, el primero que se disputa en el nuevo formato de 30 equipos. Los del 'Vasco' Arruabarrena se clasificaron además para la Copa Libertadores del próximo año. El título era imprescindible para Boca, después de las frustraciones por la eliminación ante su eterno rival River Plate de la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores de este año.

La repatriación de Tévez, finalista de la Liga de Campeones el año pasado con la Juventus de Turín, fue clave tras la Copa América. El 'Apache' marcó la diferencia en el camino hacia el título. "Cumplí el sueño de volver a Boca y conseguir un título. Es difícil hablar con esta emoción. Este título me encuentra con más experiencia, más relajado y quiero disfrutarlo con mi familia y mis compañeros", dijo Tevez, visiblemente emocionado en los festejos dentro del campo de juego.

El técnico Rodolfo Arruabarrena, que ganó muchos títulos en Boca como jugador, tampoco pudo ocultar la emoción por la corona, la número 25 del club a nivel local. "Contento, son pocas las palabras. Estoy emocionado", dijo Arruabarrena, quien tras un año y medio consiguió su primer título como entrenador y puede sumar otro si Boca le gana a Rosario Central en la final de la Copa Argentina.

Con Boca consagrado, ahora falta por conocer al subcampeón, que también se clasificará directamente a la Libertadores 2016. San Lorenzo, Rosario Central y Racing Club disputan ese lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios