www.diariocritico.com
‘El eunuco’ llega a Valdepeñas, La Solana y Almansa
(Foto: Pentación Espectáculos)

‘El eunuco’ llega a Valdepeñas, La Solana y Almansa

martes 03 de noviembre de 2015, 09:44h
Pepón Nieto en el papel de Fanfa, Soledad Mallol en el de Thais y Alejo Sauras en el de Lindus (el eunuco) llegan a Castilla-La Mancha con ‘El Eunuco’, desternillante comedia estrenada en la 60ª edición del Festival de Mérida y que, desde su estreno, viene cosechando éxito tras éxito de taquilla a lo largo y ancho de toda la geografía española con una de las mayores giras que se recuerdan.
El viernes 6 de noviembre, a las 21:00 horas, pasaremos por el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas; el sábado 7, también a las 21:00 horas, se representará en el Teatro Tomás Barrera de La Solana; y el domingo 8, a las 19:00 horas, se levantará el telón del Teatro Regio de Almansa.
Eduardo Mayo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, María Ordóñez, Jordi Vidal y Toni Sanz completan el reparto de este clásico de Terencio que, en esta ocasión, viene vestida de vodevil en una versión “divertida, trepidante y muy libre” de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, quien dirige además este espectáculo coproducido por el Festival de Mérida, Mixtolobo, Labasca 64 y Ciclán y con la colaboración de Mercedes-Benz.
“Se le ha dado una visión muy actual para acercar al público de hoy el clásico de Terencio sin perder la esencia del personaje”, explica el propio Pepón Nieto, que se estrenó en Mérida con este personaje y este montaje en la que ejerce además de coproductor junto con Pep Anton Gómez.
Son en total nueve actores los que darán vida a nueve personajes “enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos”, explica Anton Gómez.
Eduardo Mayo se pone en la piel de Parmenón, Antonio Pagudo interpreta a Fedrias, Marta Fernández Muro será Filipa, Toni Sanz hará de Cilindro, Jordi Vidal encarnará a Pelotus y María Ordóñez se encargará de Pánfila.
‘El Eunuco’ nos plantea una auténtica comedia de situación en la que las historias se entrecruzan transitando del teatro grecolatino al musical y el vodevil, por obra y gracia de Pep Anton Gómez, que dirigió por primera vez un montaje en Mérida, y una banda sonora creada por Tao Gutiérrez y Asier Etxeandía.
“Hemos pretendido mezclar estilos y convertir el espectáculo en una auténtica fiesta para que la gente salga del teatro con una amplia sonrisa”, asegura el director. Todo ello se completa con la coreografía de Chevy Muraday.
El clásico de Terencio cuenta la historia de un joven fogoso, con las hormonas alborotadas, que se enamora de la esclava de una cortesana, amante ésta del hermano mayor del joven fogoso.
Este hermano mayor decide regalar a la cortesana (su amante) un eunuco, al que el joven fogoso suplanta para entrar en casa de la cortesana y así poder llegar hasta su esclava. A esta trama principal se suman otras pequeñas historias que enriquecen y complican los equívocos y la hilaridad de la comedia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios