www.diariocritico.com
Sonseca pone en marcha un Club de Emprendedores
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Sonseca pone en marcha un Club de Emprendedores

miércoles 04 de noviembre de 2015, 09:28h
Caja Rural Castilla-La Mancha, de la mano de su Fundación, apoya una vez más a los emprendedores con su participación en el ‘Club de Emprendedores’, de la asociación ‘La Concordia’ de Sonseca (Toledo). Esta iniciativa ha sido creada para cualquier persona interesada en ampliar su formación empresarial y para ayudar a los actuales y futuros empresarios de Sonseca y provincia.
A través de 14 ponencias, diferentes profesionales entre los que se encuentran la directora general de la Fundación Caja Rural CLM, Ana López-Casero Beltrán y el director de Emprendimiento e Innovación, Vicente Muñoz Almagro, aportarán sus conocimientos y experiencias para que los alumnos puedan desarrollar su proyecto empresarial o personal de una manera estable y segura.
Según ha explicado la directora de la Fundación que participó en el acto con una ponencia titulada “emprender es una actitud vital y una capacidad única de los seres humanos sin la cual no existiría progreso en muchos ámbitos: científico, económico, social, etc). Tiene que ver con el liderazgo de querer escribir tu propia historia, con la creatividad y con la motivación de trascender y aportar tu grano de arena como persona a la sociedad”.
Para la directora de la Fundación, “todos tenemos un emprendedor dentro y todos tenemos un capital emprendedor. Dependiendo de nuestra cultura, educación, vivencias etc., ese capital se desarrolla o se va apagando poco a poco. De ahí, la importancia de fomentar la cultura emprendedora en nuestro sistema educativo y en nuestra cultura como país, región o comarca”.
“La presentación hoy de este club es una acción de gran valor que complementa a todas las acciones realizadas desde otros ámbitos públicos y privados y que demuestra que todos podemos actuar para aumentar el capital emprendedor de nuestra sociedad. Así que, una vez más sincera enhorabuena” manifestó.
Por su parte, el director del proyecto, Manuel Cerrillo Arrebola, que actuará de moderador en todas las ponencias, ha asegurado en la presentación del proyecto que “El Club de Emprendedores constituye la base de una nueva mentalidad innovadora que unirá a empresarios en todas sus fases de desarrollo. Creemos firmemente que la base del desarrollo local está en las personas”.
Nueva formación para afianzar la empresa
El ‘Club de Emprendedores’ constituye una nueva iniciativa de la Asociación La Concordia, que tras 12 años de historia, quiere aportar su grano de arena en la recuperación económica de Sonseca y su comarca.
El objetivo que persigue es el de incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquellas que aunque estén constituidas, necesiten reformular su gestión mediante la formación empresarial. Se trata, en definitiva, “de contribuir mediante este Club a una renovada distinción industrial de la provincia de Toledo, aportando una sólida y eficaz formación empresarial a los participantes, y facilitando el relevo generacional mediante el intercambio de conocimientos y acciones transformadoras que reinviertan en el saneamiento de nuestra economía”, concluyó López-Casero.
14 ponencias con profesionales
Las 14 ponencias se impartirán cada 15 días en horario de 19 a 21 horas. La segunda hora siempre será para debatir e intercambiar la experiencia entre los participantes y el ponente. Introducción a la gestión administrativa y control de ingresos y gastos; potencias la autoestima profesional; técnicas comerciales y negociación; orientación profesional; introducción a la exportación o el relevo generacional en la empresa familiar son algunas de las jornadas lectivas que se impartirá en la Casa de la Cultura de Sonseca.
La inscripción es gratuita, aunque para cubrir los gastos de organización y material didáctico, cada participante deberá tener la condición de socio de La Concordia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios