www.diariocritico.com
Este jueves arrancan las jornadas de la tapa y de los cócteles en Toledo
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Este jueves arrancan las jornadas de la tapa y de los cócteles en Toledo

miércoles 04 de noviembre de 2015, 12:18h
Este jueves, 5 de noviembre, arranca la XVI edición de las Jornadas de la Tapa de Toledo que contará con 102 establecimientos participantes, que servirán sus mejores recetas de jueves a domingo durante todo el mes de noviembre. También las jornadas dedicadas a los Cócteles estrena su segunda edición con nueve bares de ocio nocturno.
Luis González, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y Mª Ángeles García López, vicepresidenta del Área de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Diputación, han presentado la XVI Jornadas de la Tapa de Toledo y II edición de Cócteles por Toledo.
La decimosexta edición de la Tapa de Toledo contará con un total de 102 establecimientos hosteleros que servirán sus mejores recetas del 5 al 29 de noviembre por un precio máximo de 2 euros. Un número de participantes que es cifra récord en la larga trayectoria de esta iniciativa y que supera en un 16% a los bares y restaurantes que participaron en la edición anterior, en la que se sirvieron un total de 65.000 tapas.
Luis González, presidente de la AHT, ha destacado la importancia de estas jornadas, que coinciden en su decimosexta edición con el festival de cine Cibra. Una ocasión perfecta para conjugar cultura y gastronomía.
Mª Ángeles García, vicepresidenta del Área de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, ha mostrado su compromiso con el sector hostelero y con la gastronomía, que además, como ha señalado el presidente de la AHT, coincide este año con la séptima edición del festival de cine Cibra.
“Cada vez son más frecuentes este tipo de jornadas gastronómicas, que ponen en valor los productos típicos de la región e impulsan al sector hostelero que se encuentra actualmente en su época de oro”.
De tapas o de cócteles
Este año también continúa la apuesta por el ocio nocturno con la segunda edición de Cócteles por Toledo.
Nueve establecimientos incluirán en sus cartas cócteles por un precio cerrado de 4 euros y como novedad, esta nueva edición durará cuatro fines de semana, a diferencia del año anterior que arrancaba con uno solo y, que posteriormente se amplió a dos.
Sabores con premio
Al igual que en ediciones anteriores, los comensales podrán depositar sus votos para escoger la mejor tapa popular. Para participar en el sorteo y hacer efectivo su voto, deberán contar con el sello de cinco locales.
Una vez finalizadas las jornadas, habrá un sorteo entre todos los votantes con cinco premios. El premio principal consiste en una estancia de fin de semana, el resto serán un bono de consumiciones por un valor de 40 euros a utilizar en los establecimientos participantes Por su parte los establecimientos también competirán por tres premios, la tapa popular, la tapa Cruzcampo y la Tapa Coca-Cola. El primer de ellos será otorgado por los consumidores a través de sus votaciones.
Los otros dos serán elegidos por un jurado profesional designado por la AHT. Cruzcampo premiará la tapa que mejor maride con cerveza o utilice este ingrediente en su elaboración. Por su parte el premio Coca-Cola será para la tapa más creativa y/o innovadora, ya sea por la técnica o los productos empleados.
Además, todos los participantes obtendrán su diploma acreditativo en la decimosexta edición de las Jornadas de la Tapa de Toledo. Patrocinadores y colaboradores La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) organiza la XVI Jornadas de la Tapa en Toledo y II de De Cócteles con el patrocinio de la Diputación de Toledo, Coca-Cola, Cruzcampo, Brugal y CaixaBank.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios