www.diariocritico.com
La ópera “Madama Butterfly” se representará en Toledo el 21 de noviembre
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La ópera “Madama Butterfly” se representará en Toledo el 21 de noviembre

lunes 09 de noviembre de 2015, 20:02h
La ópera “Madama Butterfly”, llevada a escena por la compañía Ópera 2001, llegará al Palacio de Congresos de Toledo el próximo 21 de noviembre. Será la primera de las representaciones en las que la entidad financiera Liberbank va a colaborar con el Teatro de Rojas tras el convenio suscrito entre ambas entidades.
La ópera se ha presentado por parte del director Artístico de Ópera 2001, Luis Miguel Laínz, y el subdirector General de Banca Comercial de Castilla-La Mancha Oeste de Liberbank, Alfonso López Blanco, acompañados por Roberta Mattelli, directora de Escena, e Hiroko Morita, soprano en el papel de Madama Butterfly (Cio-Cio-San).
Alfonso López Blanco ha expresado que el objetivo de Liberbank es “colaborar en la difusión de la cultura entre el mayor número de personas posible”. Acercar el teatro, y en este caso la ópera, al público toledano supone para la entidad “seguir avanzando en el compromiso de corresponder con la sociedad, impulsando aquellas iniciativas económicas, culturales, sociales o deportivas que generan beneficio a los ciudadanos”.
Por su parte, Luis Miguel Laínz “ha agradecido a Liberbank su apoyo en la difusión de la ópera y su contribución para que la ópera deje de ser un espectáculo elitista”. Además, ha resaltado que, desde que estrenaron la obra en el mes de octubre, han llenado todos los teatros por donde han actuado.
Se trata, ha dicho, de “una nueva producción, con nueva escenografía y un nuevo elenco artístico” y ha resaltado la dirección musical de Martin Mazic y que, además del coro de Ópera 2001, acompañarán a los solistas el coro femenino de Hirosaki (Japón).
La ópera “Madama Butterfly”, de Puccini, se representará, el próximo 21 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos “El Greco” de Toledo.
Además de la ópera “Madama Butterfly”, Liberbank colaborará con el Teatro de Rojas apoyando otras representaciones dirigidas a un amplio espectro de público, con una especial atención al público infantil y familiar.
Así, el próximo 17 de diciembre, la entidad colabora con la organización de la obra teatral “El cielo que me tienes prometido”, con guión de Ana Diosdado y basado en la vida de Santa Teresa de Jesús, coincidiendo con la celebración de su Quinto Centenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios