www.diariocritico.com
'Un cacho de La Mancha en Brasil'
(Foto: EP)

'Un cacho de La Mancha en Brasil'

martes 10 de noviembre de 2015, 09:23h
El próximo sábado, la mítica Peña Los Canuthi de Tomelloso llevarán a la Casa do Brasil en Madrid su espectáculo 'Un Cacho de La Mancha en Brasil', donde exhibirá su forma de entender la diversión y el espectáculo mostrando, además, distintos productos de la gastronomía manchega en general y de Tomelloso en particular.
Monólogos, chistes, rumbas manchegas, música y shows harán las delicias de los asistentes a este evento en el que Los Canuthi darán su particular visión del mundo, tal y como han informado en nota de prensa.
Además de Los Canuthi, participarán Urano Souza, maestro de Bossa Nova y el Grupo Panteira que harán una exhibición de capoeira y samba.
Esta carnavalera peña de la localidad ciudadrealeña nació hace 23 años. Han parodiado la Boda Real, los ceporros de oro, la primera piedra del hospital de Tomelloso, el partido político Robemos o la candidatura de los Juegos Olímpicos para Tomelloso.
Los Canuthi, además, han editado y promocionado dos Libros de Julio Pérez Cuartero, el Diccionario Tomellosero y Cancioncillas, Retahílas y Bacinerias Tomelloseras. Han sido nombrados Viñador, Gañan Tomellosero y han recibido premios de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid y Levante. Desde el año 2008 organizan el mayor guateque del mundo donde han llegado a aglutinar a más 3.000 personas, la mayoría ambientada en los años 60 y 70.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios