www.diariocritico.com
San Clemente denuncia que la Junta no ha reparado el techo del colegio cinco meses después de una granizada
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

San Clemente denuncia que la Junta no ha reparado el techo del colegio cinco meses después de una granizada

El Gobierno regional asegura que la reparación se está tramitando

martes 10 de noviembre de 2015, 11:23h
El Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca) ha calificado de asunto "urgente y prioritario" la reparación del techo del salón de actos del edificio de Infantil del CEIP Rafael López de Haro tras los daños ocasionados por la tormenta de granizo del pasado 19 de mayo y del que, aseguran, la Junta de Comunidades aún no se ha hecho cargo.
Desde el día 22 de mayo que un equipo técnico de la Junta de Comunidades visitó los desperfectos en el colegio, existe una valoración técnica en la que queda claro que es una ‘obra mayor’ por lo que su reparación es competencia de la Consejería de Educación, denuncia el consistorio.
En un comunicado, el Ayuntamiento de San Clemente explica que "como todos los ayuntamientos, solo realiza labores de mantenimiento de pequeña envergadura. Por ello, en reiteradas ocasiones y por diferentes vías el Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería la urgencia de estas obras", sin recibir respuesta.
Aseguran que fue el pasado día 5 de noviembre cuando el director provincial de Educación en Cuenca, Amador Pastor, acudió "por sorpresa" a una reunión del AMPA del Colegio Rafael López De Haro de San Clemente. "Una visita inesperada", dicen, y que realizó acompañado de la líder de la oposición en San Clemente, Charo Sevillano.
Ante su presencia en la localidad, el concejal de Educación del equipo de gobierno municipal, Manolo Tornero, acudió a su encuentro "para recordarle la urgencia en la reparación del colegio, una vez más" ya que, creen, el paso del tiempo sin repararlo provocará mayores desperfectos, y así se prolonga la imposibilidad de su uso para los quehaceres habituales del colegio.
La alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera recuerda que “no hemos dejado de insistir en que el colegio necesita urgentemente que la Junta repare el techo del salón de actos”.
“Desde mayo nuestros niños no pueden usar esa parte del colegio, pese a nuestra constante insistencia en pedir que estuviera para el inicio del curso.”, asegura además de reclamar como prioritaria la instalación de depósitos para la nueva caldera de la calefacción. "Sin los depósitos la calefacción no podrá ser puesta en marcha con normalidad", concluye el ayuntamiento.

La Junta asegura que la reparación se está tramitando

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha respondido a estas demandas aseverando que dicha reparación del falso techo "ya se está tramitando" a través de la Dirección Provincial, cuyo responsable, Amador Pastor, "asistió a una reunión de la AMPA para informar a los padres", según ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Pastor ha subrayado que, una vez tomó posesión de su cargo, transmitió "la necesidad de acometer esta obra con carácter preferente" y ha hecho hincapié, no obstante, en la "dificultad económica" consecuencia de los "recortes" en el presupuesto designado para la ejecución de obras de rehabilitación, acondicionamiento y mejora de las infraestructuras educativas que se han producido "durante los últimos años".

En relación al centro educativo sanclementino, Pastor ha destacado que presenta "otras deficiencias" derivadas de la "falta de inversión de los últimos años" y que "deberá abordar el Ayuntamiento" de San Clemente.

Asimismo, ha "invitado" a los consistorios de la provincia de Cuenca a adherirse al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta para realizar las reparaciones de mantenimiento "que tengan pendientes" en los centros educativos y, con ello, "generar empleo en sus localidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios